Casulla sacerdotal de lana, viscosa y poliéster beige
695,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Casulla sacerdotal
- Casulla para uso sacerdotal.
- Ornamento confeccionado en 93 % lana, 4 % poliéster y 3 % viscosa.
- Decorada con estolón bordado en la parte delantera, trasera y cuello.
- A la venta en dos colores: beige y morado.
- Ribete dorado perimetral.
- Estolón ornamentado con motivos vegetales y Cruces en colores dorados, verdes y rosados.
- Precio de compra incluye estola a juego.
- Estola ornamentada con:
- Cruz dorada en la zona del cuello.
- Elementos vegetales y Cruces a juego con el estolón de la casulla.
- A la venta otras casullas de lana.
¿Qué es la casulla sacerdotal?
Una casulla sacerdotal es una prenda litúrgica utilizada por los sacerdotes durante la celebración de la misa en la liturgia católica.
La casulla es una vestidura exterior larga y amplia, abierta por los costados, que los curas y párrocos se colocan normalmente sobre el alba y la estola.
Su forma es similar a una capa con una abertura en el centro para vestirla en los hombros.
Las casullas cambian de color según la celebración y el tiempo litúrgico.
Casulla sacerdotal de color blanco/beige
El color blanco y beige son tonos que tienen el mismo papel simbólico dentro de la Iglesia Católica. Estos colores simbolizan la pureza, la luz, la vida, la Resurrección, la alegría y la divinidad.
Los ornamentos litúrgicos de color blanco o beige se visten en las fiestas de Navidad, Pascua, Ascensión, Corpus Christi, fiestas de Ángeles y Santos (no mártires) y en la administración de algunos sacramentos como el Bautismo y el Matrimonio.
Casulla sacerdotal de color morado
El color morado representa la penitencia, la realeza y el luto. Los sacerdotes visten ornamentos litúrgicos de color morado en el tiempo de Adviento, Cuaresma, Semana Santa y fiestas de mártires.
El Tiempo de Adviento y Cuaresma es un período de preparación espiritual, el color morado invita a la reflexión, la conversión y la penitencia. Simboliza la espera vigilante de la venida de Cristo en Adviento y el camino de preparación hacia la Pascua en Cuaresma.
Precio de la casulla sacerdotal
El precio de venta de la casulla está motivado por dos elementos fundamentalmente.
En primer lugar, los materiales en los cuales está confeccionada. La casulla está hecha con 93% de lana, una fibra natural de alta calidad conocida por su resistencia, durabilidad y calidez.
La segunda característica relevante es el estolón bordado que ornamenta la casulla. El estolón está bordado con un precio hilo dorado, verde y rosado. La pieza de tela bordada está colocada en la parte frontal, trasera y en el cuello de la casulla, además de la estola.