Casulla HeiQ Viroblock | Vestimenta litúrgica antiviral y antimicrobiana beige
145,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Casulla HeiQ Viroblock | Ropa sacerdotal antiviral y antimicrobiana
- Casulla confeccionada con tela tratada mediante el procedimiento HeiQ Viroblock NPJ03.
- HeiQ Viroblock NPJ03 es un innovar procedimiento que confiere a los tejidos propiedades antivirales y antimicrobianas.
- Ornamento confeccionado en 100% poliéster.
- A la venta en los cuatro colores litúrgicos: blanco, morado, verde y rojo.
- El poliéster mantiene inalteradas sus propiedades después del tratamiento.
- Decorada en la parte delantera y trasera con bordado litúrgico.
- La tecnología permite numerosos lavabos a 40º sin perder sus propiedades antivirales y antimicrobianas.
- A la venta casulla sin tratamiento HeiQ Viroblock.
Casulla con tecnología Viroblock de HeiQ
HeiQ Viroblock NPJ03 es una tecnología textil desarrollada por la empresa HeiQ Materials AG que sido galardonada con el Swiss Technology Award. Se aplica a los tejidos de las casullas y demás ornamentos litúrgicos durante el proceso de confección.
A través del proceso de aplicación del HeiQ Viroblock las prendas litúrgicas adquieren propiedades antivirales, antimicrobianas e hipoalergénicas. Es una tecnología no tóxica ni irritante, 100% segura y sostenible ya que está desarrollada con ingrecientes aprobados INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients), de base biológica (72% de carbono de base biológica, 26% hidrocarburo y 2% microplata) y reciclados.
HeiQ Viroblock tiene dos componentes activos fundamentales: tecnología antimicrobiana y antiviral con cloruro de plata (compuesto químico que activa reacciones antivirales y antimicrobianas de alto espectro al atraer el virus y unirse permanentemente a sus grupos de azufre) y tecnología de vesículas grasas (también conocidos como liposomas que destruyen los virus al agotar la membrana viral en su contenido de colesterol).
La vestimentas y ornamentos tratados con el proceso HeiQ Viroblock cumplen:
- El reglamento europeo REACH que regula la producción y el uso de sustancias químicas y sus potenciales impactos sobre el ser humano y sobre la naturaleza.
- La Ley federal de Estados Unidos FIFRA que regula la distribución, venta y uso de pesticidas para proteger la salud humana y el ambiente.
- El certificado independiente OEKOTEX® que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de las telas y prendas confeccionadas.
- Homologación por el programa ZDHC que acredita que las vestimentas tratadas una mayor sostenibilidad y el uso de productos químicos seguros restringiendo el uso de determinadas sustancias y verificando la calidad de las aguas residuales.
- El sistema de homologación independiente Bluesign® que certifica que todas las etapas de proceso de confección de las prendas minimizando el impacto en el medioambiente protegiendo la salud de las personas.
- El reglamento europeo BPR (Reglamento sobre productos biocidas) que regula la comercialización y el uso de biocidas que se utilizan para proteger a las personas y a los animales contra organismos nocivos, como plagas o bacterias.
- La ordenes dictadas para la EPA (Agencia de Protección del Gobierno de Estados Unidos) que promueve la salud y el medio ambiente en el país estadounidense.
Ornamentos litúrgicos con HeiQ Viroblock contra el coronavirus
El coronavirus es una pandemia mundial que ha afectado a todos los países del mundo en mayor o menor medida. Numerosos estudios demuestran que el virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, permanece activo durante tiempo variable en función de las distintas superficies.
Los ornamentos litúrgicos confeccionados con poliéster, algodón, etc… no son una excepción. El coronavirus puede permanecer activo durante horas e incluso días.
Las prendas textiles tratadas con HeiQ Viroblock son una gran barrera para evitar la propagación del virus, ya que reducen la capacidad de contagiar del coronavirus desde a unos pocos minutos.
Los últimos estudios sobre la capacidad de las vestimentas tratadas con HeiQ Viroblock frente al virus SARS-CoV-2 realizadas por el Doherty Institute, una institución australiana reconocida internacionalmente, ofrece resultados esperanzadores.
Los datos demuestran que las prendas pueden reducir significativamente el tiempo de actividad del coronavirus. Los plazos se recortaban desde varios días a menos de una hora. Es decir, que la vestimenta tratada HeiQ Viroblock reducía en un 99,99% la carga vírica del corona virus pasados 30 minutos después de iniciar el experimento. Los expertos matizan que estos resultados son en condiciones de laboratorio y que en la vida cotidiana el plazo podría ser ligeramente mayora.
Todas las pruebas realizadas cumplieron las normas ISO 18184 e ISO 20743 por lo que se garantiza la veracidad de los datos obtenidos.
En cualquier caso, supone un importante hito en el tratamiento de prendas contra el corona virus. Especialmente en lugares en los cuales es habitual compartir la ropa como puede ser parroquias, iglesias, seminarios, etc…
Las marcas HeiQ, HeiQ Viroblock y Viroblock son marcas comerciales o marcas comerciales registradas propiedad de HeiQ Materials AG. El uso de dichas marcas comerciales está sujeto a la licencia de marcas comerciales, la revisión del informe de prueba y la aprobación de las afirmaciones por parte de HeiQ. No se permite el uso no autorizado. Póngase en contacto con [email protected] para obtener más información.