Velas de Adviento en los cuatro colores litúrgicos
10,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Velas de Adviento en los cuatro colores litúrgicos
- Pack de cuatro velas de Adviento.
- Fabricadas en cera líquida de color.
- Velas a la venta en los cuatro colores litúrgicos:
- Vela de Adviento color rojo.
- Vela de Adviento color morado.
- Vela de Adviento color blanco.
- Vela de Adviento color verde.
- A la venta en cuatro medidas: 2 x 20 cm., 3 x 30 cm., 5 x 15 cm., 5 x 27 cm. y 6 x 15 cm.
- En nuestra tienda también se pueden comprar velas de Adviento en dos colores:
- Tres velas de Adviento de color morado.
- Una vela de Adviento de color rosa.
Tiempo de Adviento
El tiempo de Adviento es la época del año con la cual se inicia el año litúrgico. Es un período de introspección y preparación de la Navidad, el nacimiento de Jesús.
El Adviento está representado simbólicamente para varios elementos. Entre ellos, uno de los más reconocibles, son las velas y las coronas de Adviento.
Las velas de Adviento sirven como representación física de la cuenta atrás que se estable durante los cuatro domingos anteriores a día de Nochebuena. Las cuatro velas nos sirven para descontar cada una de las semanas que faltan hasta el Nacimiento del Salvador.
¿Qué son las cuatro velas de Adviento?
Las cuatro velas de Adviento son cuatro velas de vera o parafina que se encienden durante los cuatro domingos previos a la Navidad.
Además del simbolismo de la luz y del color de las velas, también son una guía para llevar a cabo acciones que preparen nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma para la llegada de Jesús.
Las velas y corona de Adviento sirven como elemento iniciador para iniciar la oración, penitencia y preparación en general de nuestro corazón para la llegada del Salvador. Debemos analizar de manera sincera nuestro comportamiento y pensamiento para estar listo para la venida de Luz, la llegada de Jesús.
Los colores de las velas de Adviento. Significado de las velas.
Las velas de Adviento, a diferencia de otras velas que se usan habitualmente en los altares de nuestras parroquias, tienen la particularidad de ser de diferentes colores.
En general, a pesar de que se suelen usar los cuatro colores litúrgicos, también existe la posibilidad de usar velas de color rosa, un color profundamente vinculado con el Adviento, más en concreto con el tercer domingo de Adviento, el Domingo de Gaudete.
-
Velas para Adviento de color morado
El color morado es uno de los colores más importantes dentro del tiempo de Adviento. Este color simboliza la penitencia, el análisis interior, de preparación para la Navidad, para el nacimiento de Jesús.
La penitencia, la búsqueda del perdón de los pecados cometidos por la oración y las acciones, es una de las acciones más valiosas a llevar a cabo durante el tiempo de Adviento.
-
Velas de color rosa para Adviento
Las velas de color rosa representan la alegría y el gozo ante la llegada de la Navidad. El Nacimiento de nuestro salvador que de nuevo vuelve a nuestras vidas para darnos la oportunidad de alcanzar la vida eterna.
La vela de color rosa se suele encender el tercer domingo de Adviento, El Domingo de Gaudete.
-
Velas de Adviento de color rojo
El color rojo tiene diferentes significados simbólicos dentro de la litúrgica católica. Generalmente se suele asociar con el Espíritu Santo o con la sangre de Cristo. En el tiempo de Adviento, la vela de color rojo tiene el mismo significado que la vela de color rosa. Es decir, representa la alegría por la llegada del Niño Jesús. Nuestros corazones están llenos de gracia ante la venida de nuestro Salvador. El mundo se llena de nuevo de esperanza.
-
Velas de color verde para Adviento
El color verde es el color litúrgico del tiempo ordinario. Durante las cuatro semanas de Adviento el color verde también es muy relevante ya que representa la esperanza. El Nacimiento de Cristo en el Portal de Belén supone un nuevo inicio. De nuevo todos tenemos la oportunidad de alcanzar el perdón de nuestros pecados y acercarnos a la Palabra de Dios.
Jesús nos trae de nuevo la esperanza a nuestros corazones.
-
Velas de Adviento de color blanco
El color blanco es el color de la divinidad, de la presencia de Dios. También es un color relacionado con la Virgen María y la Resurrección de Cristo.
La vela de Adviento de color blanco simboliza la presencia de Jesús. Durante el Adviento Jesús todavía no ha nacido, la Navidad no ha llegado, pero su presencia calienta nuestro corazón y nos da fuerza para ser mejores cada día.
La corona de las velas de Adviento
Las velas de Adviento son un elemento central durante el primer tiempo del año litúrgico. Además de las velas, hay que destacar la corona de Adviento como otro de los elementos fundamentales.
La corona de Adviento es una estructura que se utiliza como soporte para las velas que se van enciendo durante los cuatro domingos.
Generalmente tiene forma circular. El círculo es una figura que se relaciona con Dios, ya que es una forma perfecta e infinita, no tiene ni principio ni final. Estos dos atributos son aplicables a Dios y a su amor por la humanidad. Dios ama a los hombre y mujeres de manera infinita, por eso nos envía, una vez más, a su Hijo.
Es habitual que la corona esté decorada con hojas u otros elementos vegetales de color verde.
Orden de encendido de las velas de Adviento
Las velas de Adviento suelen tener un uso doméstico, familiar. Las familias suelen usar las velas de Adviento en su casa como elemento complementario a las celebraciones litúrgicas parroquiales.
Este tipo de celebración más recogida, más familiar, ha dado lugar a diferentes formas de encender las velas, de tipos de coronas, oraciones, etc.
Tradicionalmente, el encendido de las velas de Adviento solías hacerse del siguiente modo.
En primer lugar, se encendía la vela de color morado. La primera semana de Adviento se usaba para analizar el tiempo pasado. Hacer crítica sincera de nuestros actos y pensamiento durante el año que acaba de pasar. Revisamos nuestros errores y oramos para alcanzar el perdón.
La segunda vela es la vela de Adviento verde. Después del análisis interior y del reconocimiento de nuestros errores y pecados, es importante llenar nuestro corazón de esperanza. La llegada de Jesús está cerca, una nueva oportunidad aparece ante nosotros.
El tercer Domingo de Adviento, el domingo de Gaudete, se enciende la vela de color rojo o la vela de color rosa. Es el momento de la alegría, la esperanza deriva en el gozo. El Nacimiento de Jesús ya está muy cerca.
Por último, se enciende la vela de Adviento de color blanco. La vela blanca representa la presencia de Dios, la Navidad está llegando, Jesús va a nacer.
Oración de las velas de Adviento
Durante el encendido de las velas de Adviento, es común realizar una oración especial en compañía de todos los miembros de la familia.
Rezar nos ayuda a marcar propósitos que nos preparen para la llegada de Dios, para la Navidad. Las oraciones de Adviento nos permiten llevar a cabo la penitencia durante la primera semana de Adviento.
Mediante nuestros rezos Jesús llenará nuestros corazones de esperanza y alegría. La oración es el mejor camino para estar preparados para la Navidad.