5 Velas de Lourdes para procesión
13,50€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
5 Velas de Lourdes para procesión
- Caja de 5 velas de Lourdes fabricadas en cera mineral.
- 35 cm. de altura.
- 130 gr. de peso aproximado.
- Color blanco y azul celeste mariano.
- 2,5 cm. de diámetro en la base.
- Vela original fabricada por la empresa francesa Ciergerie de Lourdes ubicada en la localidad de Lourdes.
Ciergerie de Lourdes
La Ciergerie de Lourdes es una empresa francesa de gran tradición ubicada en la localidad de Lourdes.
Ciergerie es una palabra francesa formada por el cierge, vela de cera usada generalmente en ceremonias religiosas, y del sufijo -erie, lugar donde se fabrica o comercia con algo. Así, podríamos definir una ciergerie como el espacio físico, tienda o almacén, en el cual se fabrican o venden velas y otros artículos religiosos hechos con cera como pueden ser los cirios pascuales, las candelitas de Pascua, los cirios pascuales, lamparillas, etc.
Ciergerie se podría traducir por cerería, por lo que, Ciergerie de Lourdes se podría traducir como la Cerería de Lourdes.
Las velas de Lourdes
Las velas son un elemento fundamental dentro de la simbología de la Iglesia Católica. El uso de las velas en las celebraciones religiosas tiene su origen en los primeros cristianos. La luz, la llama de las velas, se ha relacionado siempre con la presencia divina, de Cristo y de la Virgen María.
La advocación mariana de la Virgen de Lourdes está profundamente vinculada con la luz de las velas encendidas por tres hechos que se dieron durante las apariciones de la Santa María.
-
El rosario y la vela encendida
Santa Bernadette Soubirous visitó la cueva de Lourdes en numerosas ocasiones. En un principio, ella, en su humilde condición, no era capaz de entender las apariciones milagrosas que estaba presenciando. Únicamente era capaz de definir la imagen que veía como aquerò (palabra que significa aquello en bigurdán, dialecto que se usa en la zona de Lourdes).
A pesar de que no sabía como explicar lo que estaba viviendo, en su interior intuía que la presencia luminosa que veía estaba relacionado con la Virgen María. Por este motivo, desde la primera aparición usó su rosario y rezó con profunda fe delante de la presencia de la bella Dama que se le aparecía.
En los encuentros posteriores, la niña acudiría a su cita con Santa María llevando el rosario y una vela. La figura de la Virgen, cuando presenció los objetos que portaba Bernadette, le sonrrió con cariño como signo de aprobación.
-
Las velas para los fieles que fuesen a la cueva de Lourdes
La Virgen dio a la niña varios mensajes y regalos. Entre estos dones que le otorgó le hizo también varias peticiones. Una de ellas era que le pidiese a los creyentes que portasen una vela encendida como símbolo de su amor a la Virgen.
Así lo trasmitió Bernadette a todos aquellos que quisieron escucharla. El número de personas que acudía a la cueva aumentó exponencialmente según la noticia se iba expandiendo por la región. Los visitantes, en su mayoría, trataban de satisfacer la petición de Santa María y portaban una candela o una vela encendida.
-
El milagro de la vela
Las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes está llena de momento de gran trascendencia. El conocido popularmente como el milagro de la vela o el milagro del cirio es uno de ellos.
Según la tradición que nos habla de las apariciones marianas de Lourdes, el 7 de Abril de 1858 estaba Santa Bernadette rezando con una vela en la mano, como lo había hecho en ocasiones anteriores. En medio de la oración, la niña entró en trance. Sin darse cuenta, acercó la llama de la vela a su mano. Durante largo tiempo la llama estuvo en contacto con su piel sin causar daño alguno, hechos que corroboró el doctor Douzous, médico de la localidad de Lourdes que estaba en la gruta en ese momento.
La procesión de antorchas de Lourdes
La procesión de antorchas de Lourdes, también llamada la procesión de velas de Lourdes, es una procesión religiosa que se lleva a cabo todas las noches en el santuario de Lourdes.
La Virgen María pidió a Santa Bernadette que los fieles fuesen a visitarla a la cueva. La procesión de velas es el modo se continúa con la tradición que iniciaron los vecinos y devotos que acompañaron a la niña vidente en aquellos primeros días de apariciones.
Durante el recorrido, algunos de los peregrinos recitan el Ave María, o alguna otra oración de la Virgen de Lourdes. Otros caminan en silencio, mientras que otras personas hacen actos de penitencia como ir de rodillas o descalzos.
Encender una vela en el Santuario de Lourdes o en la procesión de las antorchas es una manera de aceptar y cumplir los designios que nos dejó Santa María a través de Bernadette.