Don Bosco, fundador de los Salesianos

Don Bosco, fundador de los Salesianos
Don Bosco, fundador de los Salesianos
Don Bosco, fundador de los Salesianos, Img
Don Bosco, fundador de los Salesianos
Don Bosco, fundador de los Salesianos, Img 1
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FA409

224,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(0.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Escultura de Don Bosco, fundador de los Salesianos

  • Escultura de Don Bosco fabricada en pasta madera. 
  • Ojos de cristal. 
  • Realizada de manera artesanal y pintada a mano. 
  • Escultura a la venta en 20, 30, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 cm.
  • Incluye aureola. 

Don Bosco, fundador de los Salesianos

San Juan Bosco, conocido popularmente como Don Bosco, es el fundador de la Familia Salesiana. San Juan Pablo II lo declaró “padre y maestro de la juventud”.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en Becchi, Castelnuovo d'Asti, Piamonte, Italia. Nació en el seno de una familia profundamente religiosa pero muy pobre. Su madre, la venerable Margarita Occhiena, que quedó viuda cuando Don Bosco contaba únicamente con dos años. Fue un momento muy difícil en el grupo familiar.  

Por sus circunstancias familiares Don Bosco tuvo que madurar deprisa. La situación en su casa era muy precaria y necesitaban obtener dinero para sobrevivir. Don Bosco, siendo apenas un niño, empezó a trabajar por fuera de casa para conseguir dinero para su familia.  

Un día, cuando Don Bosco descansaba después de una larga jordana de trabajo, tuvo un sueño en el que se le apareció Jesús. Nuestro Señor le indicó que debería ganarse el cariño de los niños con caridad y no por la fuerza. Además Jesús le dijo a Don Bosco que la Virgen María le serviría de guía a lo largo de su camino.

Rápidamente se desarrolló en él un gran deseo de ejercer el sacerdocio, especialmente para poder ayudar y guiar a los jóvenes que había conocido. Ingresó en el Seminario de Chieri. Aquí conoció a San José Cafasso. Fue ordenado sacerdote en el año 1841.

Don Bosco, como sacerdote, ayudó a jóvenes y personas con problemas allí dónde los encontró. Después de un tiempo decidió asentarse en el barrio periférico de Valdocco.

En el año 1859, Don Bosco funda los Salesianos. Años después también colabora a fundar las Hijas de María Auxiliadora. Luego también funda los Salesianos Cooperadores. También organiza la construcción de varios templos como la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

Don Bosco fallece el día 31 de Enero de 1888 después de una vida dedicada a ayudar a la juventud.

Celebramos el día de Don Bosco el 31 de Enero.