Sagrada Familia, huida a Egipto

Sagrada Familia, huida a Egipto
Sagrada Familia, huida a Egipto
Sagrada Familia, huida a Egipto, Img
Sagrada Familia, huida a Egipto
Sagrada Familia, huida a Egipto, Img 1
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FA218

546,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(0.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Imagen de la Sagrada Familia

  • Pieza de arte religioso de Olot. 
  • Imagen de la Sagrada Familia: el Niño Jesús, la Virgen María y San José.
  • Fabricada en pasta madera. 
  • Peana imitación mármol. 
  • A la venta en dos tamaños:
    • Sagrada Familia de 25 cm. 
    • Sagrada Familia de 40 cm. 
  • Figuras con los ojos de cristal. 
  • Pintadas a mano. 
  • Virgen María y San José decorados con aureolas de metal dorado. 

Arte religioso de Olot, la huida a Egipto de la Sagrada Familia

Esta pieza de arte religioso de Olot representa a Sagrada Familia en el momento en el que huyen a Egipto.

Tras la partida de los Tres Reyes Magos, un Ángel se le aparece a San José en sueños. El Ángel le avisa de que Herodes tiene la intención de asesinar al Niño Jesús. 

San José, temiendo por la vida de su hijo y de su mujer, organiza la huida a Egipto de manera inmediata. Cuanto antes partan antes estarán a salvo él y su familia. 

San José prepara a la Virgen María y al Niño Jesús para el viaje. Un humilde burro les servirá para transportar las pocas cosas que tienen. El animal, además, será de mucha ayuda para los momentos en los que la fatiga del viaje se haga más patente. La Virgen María puede montar al burro mientras lleva el Niño Jesús en sus brazos. En esta pieza de arte religioso de Olot se representa a la Virgen María a lomos del burro. En sus brazos sostiene con cariño al Niño Jesús. San José observa a su mujer y a su hijo con ternura. 

La Sagrada Familia, siguiendo las instrucciones del Ángel, permanece en Egipto hasta que el peligro para la vida del Niño Jesús pase. Tras la muerte de Herodes, de nuevo un Ángel se le aparece a San José. El Ángel le dice que la amenaza ha terminado, que su huida a Egipto ha llegado a su fin, pueden volver a casa, pueden volver a Israel. 

Evangelio según San Mateo 2,13-15.19-23: la huida a Egipto de la Sagrada Familia

Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".

José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.

Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.

Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño".

José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.

Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: Será llamado Nazareno.