Reclinatorio para rezar | Madera de haya
270,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Reclinatorio para rezar | Madera de haya
- Fabricado en madera de haya.
- Tapizado en terciopelo granate.
- Reclinatorio con una altura total de 105 cm.
- Arrodilladero con 45 cm. de ancho y 50 cm. de fondo.
- A la venta el reclinatorio de hierro forjado.
- En nuestro catálogo online puede encontrar las sedes a juego.
- También está disponible el reclinatorio en acabado oscuro.
Reclinatorio para rezar
La oración es una forma de comunicarse con Dios. Es un acto de conversación y trato amistoso nuestro Señor que nos ama. A través de la oración, expresamos nuestros pensamientos, sentimientos, agradecimientos y peticiones a Dios buscando establecer una conexión espiritual.
Orar es una forma de fortalecer su relación con Dios y nutrir su vida espiritual, expresando nuestro amor, gratitud y adoración a Dios, así como buscando su guía, perdón y ayuda en momentos de necesidad.
Además, rezar en la Santa Misa o en grupos de oración, fortalece el sentido de pertenencia a la Iglesia y fomenta la unidad entre los fieles. La oración en comunidad permite compartir intenciones, apoyarse mutuamente y elevar peticiones comunes ante Dios.
Los reclinatorios son piezas de mobiliario que facilitan la oración y la conexión de las personas con Dios. Los muebles para casa o para la iglesia especialmente diseñados para proporcionar un lugar cómodo y acogedor que permita llevar a cabo la oración en un ambiente cómodo y relajado.
Reclinatorio para orar de rodillas
La postura física en la oración no es lo más importante, sino la actitud del corazón y la sinceridad de la oración. Arrodillarse no es imprescindible para rezar y conseguir una buena comunicación con Dios.
Rezar de rodillas es una práctica recomendada en ciertos momentos. Al arrodillarse, los fieles católicos ponemos de manifiesto nuestra voluntad de expresar humildad, reverencia y adoración hacia Dios. Es un gesto físico que refleja la actitud interior de sometimiento, de reconocimiento de la grandeza y majestuosidad de Dios.
Encontramos varios ejemplos de personas que se arrodillaron para orar en la Biblia. El más importante probablemente sea el momento en el que Jesús está solo en el Jardín de Getsemaní, después de la Última Cena (Lucas 22:41). Esta escena se ha reproducido en muchas obras de arte y figuras religiosas (Jesús orando en el huerto)
Durante la celebración de la Santa Misa, hay varios momentos en la celebración que el sacerdote nos invita a arrodillarnos, como durante la consagración en la Misa o en la adoración del Santísimo Sacramento.
Reclinatorio para casa
El reclinatorio es una pieza de mobiliario habitual en iglesias, pero también de gran implantación en capillas particulares o en hogares que disponen de un altar.
Muchas personas gustan de rezar en el calor de sus hogares o de sus capillas empleando un reclinatorio. En ocasiones puede ser gente que tenga algún impedimento que le imposibilite para acudir a la Santa misa, o simplemente desee tener un tiempo para rezar, para comunicarse con Dios sin salir de su casa.
Reclinatorio para iglesia
Los reclinatorios son un elemento básico dentro del mobiliario parroquial.
Básicamente, existe dos tipos de reclinatarios.
En primer lugar, los que son una pieza independiente, es decir, una pieza única. Suelen estar formados por una estructura muy sencilla, un arrodillero para que los fieles puedan reposar las rodillas durante el rezo, y un reposabrazos, para apoyar los codos. Esta opción suele emplearse en altares laterales o en lugares de oración con espacios más reducidos.
El segundo tipo de reclinatorio, también conocido como arrodilladero, es aquel que está integrado dentro de los propios bancos de la iglesia. Fabricar los bancos de iglesia con arrodilladero es una óptima solución para aprovechar los espacios centrales de las iglesias.
Comprar un reclinatario | Condicionantes del precio
Cuando se trata de comprar un reclinatorio para una iglesia o para una casa, hay algunos factores a considerar ya que condicionan el precio de venta.
El precio de un reclinatorio puede variar según los materiales utilizados y el diseño.
-
El material de los reclinatorios
Los reclinatorios suelen estar fabricados en madera, pero existen otras opciones como la forja, el metal, etc.
La madera empleada para realizar los reclinatorios también puede ser de diferentes árboles. La más común en la madera de haya. Este tipo de material permite unos buenos resultados con precios baratos.
-
Diseño de los reclinatorios
Los reclinatorios para rezar suelen tener una estructura muy similar: un arrodilladero, un apoya brazos y un cuerpo (la parte central que une el arrodilladero con el apoyabrazos).
A pesar de que la estructura es simple, existe diferentes variaciones dentro de diseño que pueden encarecer o abaratar el precio de compra de un reclinatorio para orar.
Así, por ejemplo, si la madera ha sido tallada o adornada de algún modo, el precio será más caro. Por el contrario, si la madera es totalmente lisa, si ninguna ornamentación, el precio será más barato.
También influyen en el precio de venta los barnices y acabados del reclinatorio, acolchados en arrodilladero o apoyabrazos, incorporación de estantes o cajones, etc.