Pecherín negro para sacerdote | Cuello romano
38,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Pecherín para sacerdote | Cuello romano
- Pecherín para sacerdote fabricado en color negro.
- Confeccionado en 60% algodón y 40% poliéster.
- Cuello romano incluido en el precio.
- A la venta en las tallas: 40, 42, 44, 46 y 48.
- Cuello con cierre mediante velcro en la parte posterior.
- Sujeción con tira de goma a la altura de la cintura.
Comprar pecherín para sacerdote, ¿qué talla elegir?
A la hora de comprar pecherines para sacerdote, al igual que las camisas cleriman, es importante tener en cuenta las distintas tallas que hay a la venta. La talla de los pecherines de cuello romano es la misma que la talla de las camisas clergyman. Es decir, si un sacerdote usa una camisa de la talla 42, un pecherín de la talla 42 debería servirle perfectamente.
La talla de los pecherines, al igual que las camisas de sacerdote, está definida por el perímetro de la base del cuello del sacerdote que lo vaya a vestir. Por este motivo es importante medir la base del cuello para conocer la talla de pecherín que es necesario comprar.
Para conocer la talla exacta que se debe de comprar puede usar distintos métodos:
-
Talla de pecherín para sacerdote con medida de camisa clériman
El método más sencillo es usar una camisa cleriman del sacerdote que vaya a vestir el pecherín. Mire la talla que indica la camisa.
Si la talla está expresada en números 42, 44, ... conocido como tallaje europeo) puede usarlo directamente para comprar el pecherín.
Si la talla de la camisa está expresada en letras (S, L,... conocido como tallaje americano) puede usar la siguiente equivalencia pero le recomendamos que emplee algún método alternativo de los que a continuación le indicamos. En este tipo de prendas una pequeña variación puede provocar que el ornamento no siente bien e incluso que sea incómodo de vestir.
Talla L equivaldría a una talla 40 (aproximadamente).
Talla XL equivaldría a una talla 42 (aproximadamente).
Talla XXL (2XL) equivaldría a una talla 44 (aproximadamente).
Talla XXXL (3XL) equivaldría a una talla 46 o 48 (aproximadamente).
-
Talla de pecherín de sacerdote con cinta métrica
La cinta métrica es una herramienta muy útil para medir dimensiones relacionadas con la ropa sacerdotal. Su principal ventaja es que puede medir perímetros con facilidad ya que es un elemento totalmente flexible. Antes de iniciar la medición es importante decir que es aconsejable que participen en el proceso dos personas, es decir, que una persona emplee la cinta métrica para medir el cuello del sacerdote que vaya a vestir el pecherín.
Para descubrir la talla que se necesita de pecherín con una cinta métrica lo único que debemos hacer es los siguiente:
- Colocar el inicio de la cinta métrica sobre la parte frontal del cuello, bajo la nuez.
- Mover la cinta de tal modo que de toda la vuelta al cuello.
- Unir la cinta en la parte frontal del cuello. En función del gusto del sacerdote mover la unión de la cinta para conseguir un efecto más o menos ajustado.
-
Talla de pecherín de sacerdote sin cinta métrica ni camisa
En ocasiones puede suceder que no contemos con una cinta métrica ni con una camisa clergyman. Si este fuese el caso podemos emplear cualquier tipo de hilo o retal de tela para sacar la medida del cuello.
El método es exactamente el mismo que se emplea con cinta métrica. La única salvedad es que una vez tomada la medida y marcado el punto de unión, se estira el hilo o retal de tela y se mida su longitud con una regla o un metro.