Mantel para altar con cáliz, Hostia, trigo y uvas bordadas
125,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Mantel para altar
- A la venta en tres tamaños (largo por ancho):
- Mantel para altar de 200 por 150 cm.
- Mantel para altar de 250 por 150 cm.
- Mantel para altar de 300 por 150 cm.
- Bordado por tres lados.
- Mantel confeccionado en 100% poliéster.
- Puntilla decorada con un cáliz bordado.
Bordados del mantel para altar
Mantel para altar con dos tipos de bordados, uno para la parte frontal del mantel y otro para las dos caras laterales.
- El bordado de la parte frontal del mantel para altar es una confección con diversos elementos litúrgicos. Este bordado está compuesto por un cáliz dorado y una Forma Sagrada con destellos que representa el cuerpo de Cristo. La Sagrada Forma tiene bordado el IHS. Este símbolo de la abreviatura del nombre de Jesús en letras griegas mayúsculas: IHCOUC. La expresión está compuesta por la letra griega iota (I: nuestra i latina, se escribe igual), eta (que se escribe en mayúscula como nuestra H: se transcribe y se pronuncia e) y C que por su parecido se transforma en sigma (ς) (nuestra s).
- El bordado central del mantel para altar se complementa con dos figuras simétricas que rodean el cáliz dorado y la Sagrada Hostia. Estás figuras están compuestas por varios elementos eucarísticos. El primero de ellos es una rama de vid con hojas verdes y uvas doradas que evocan a la Eucaristía y al vino como representación de la Sangre de Cristo: "Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía". El segundo elemento son espigas de trigo con granos dorados que representan el Pan Eucarístico y el Cuerpo de Cristo: "Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros". Ambas partes están unidas por un lazo.
- El bordado de las dos caras laterales del mantel para altar es el cáliz dorado con la Hostia Sagrada con destellos que puede verse en la parte frontal