Incensario para Semana Santa | 27 cm. | Comprar online
180,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Incensario para Semana Santa | Comprar online
- Quemador de incienso para uso procesional y parroquial.
- A la venta con una altura de 27 cm.
- 18 cm. de ancho máximo.
- 11 cm. de diámetro en la base.
- Fabricado en metal.
- Acabado en color plateado.
- Decorado con elementos en relieve.
- Cuatro cadenas.
- Depósito extraíble para carbón e incienso.
- A la venta otros incensarios para Semana Santa.
Comprar incensario para Semana Santa
Los quemadores de incienso, al igual que la mayoría de piezas de orfebrería parroquial y cofrade, tienen una serie de características que se han de tener en cuenta a la hora de comprar.
Algunos de los factores más destacados son:
-
Material de los quemadores de incienso
Los incensarios, por su funcionalidad, tienen que estar fabricados en materiales que soporten con garantías las altas temperaturas.
El proceso de quemar incienso con el carbón provoca que la temperatura en el interior de incensario sea elevada. Materiales como el metal, la plata, la cerámica o el barro son apropiados para soportar el calor que se genera durante la combustión del carbón.
-
Peso y medidas de los incensarios de Semana Santa
El monaguillo, diácono, sacerdote o algún hermano cofrade puede ser el encargado de realizar la incensación. Hay que tener en consideración la persona que se encargará de manejar el incensario a la hora de comprar un quemador para incienso.
Manejar un incensario es relativamente sencillo, pero un niño monaguillo podría tener dificultades a la hora de utilizar un incensario de gran tamaño o peso.
-
Facilidad de uso del incensario
Encender el carbón para quemar el incienso es un proceso delicado. Debe de llevarse a cabo tomando suficiente medidas de seguridad que eviten quemaduras u otros problemas.
Una vez que las pastillas de carbón están incandescentes, son introducidas en el interior de incensario. En este momento, es importante que el diseño del quemador para incienso sea lo suficientemente eficaz para que permita abrir el depósito de incienso con facilidad.