San Andrés, el hermano de San Pedro
269,00€
IVA incluidoArtículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.
Imagen de San Andrés
- Pieza de imaginería religiosa de San Andrés.
- A la venta en tres tamaños 20, 30 y 40 cm.
- Fabricada en pasta madera.
- Peana imitando a mármol
- Ojos realizados en cristal para realzar la nobleza de la figura.
- Vestiduras decoradas en color dorado.
San Andrés, el hermano de San Pedro
El día 30 de Noviembre tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Ortodoxa celebramos el día de San Andrés.
San Andrés, también conocido como San Andrés, el Apóstol, fue una figura muy importante para Jesús. San Andrés es considerando el primer discípulo de Jesús.
San Andrés es el hermano mayor de San Pedro. Ambos nacieron en la población de Betsaida. San Andrés y San Pedro se ganaron su vida como pescadores hasta que recibieron la llamada de Jesús.
San Andrés fue elegido para ser uno de los doce Apóstoles que acompañaron a Jesús. Fue testigo de los grandes milagros de Jesús, como el milagro de los panes y los peces, y participó en las grandes momentos de la vida de Jesús, como la Última Cena.
Tras la muerte de Jesucristo, San Andrés dedicó su vida a predicar y extender la palabra de su Maestro. Existen numerosos escritos que hablan de distintos lugares por los cuales San Andrés viajó proclamando la Palabra del Señor. No se sabe a ciencia cierta los lugares por los cuales visitó. Lo que sí sabemos es que San Andrés estuvo en Bizancio, también conocida como Constatinopla, actual Estabul, ciudad en la cual fundó la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, nombrando como primer Obispo a San Stachys.
Tras una larga vida, San Andrés fue crucificado el 30 de Noviembre del año 60 d. C. en Acaya, Grecia, durante el reinado de Nerón.
La Cruz de San Andrés
San Andrés fue crucificado el 30 de Noviembre del año 60 d. C. San Andrés fue martirizado y padeció un dolorosa agonía en la Cruz, como ya lo había hecho Jesús.
La Cruz en la que murió San Andrés tenía forma de “X”. El Santo, en lugar de ser clavado a la Cruz como Jesús, fue atado, ya que sus verdugos deseaban aumentar las horas de dolor y padecimiento.
Las Cruces con forma de “X” a partir de aquel momento se conoce como Cruz de San Andrés o Cruz aspada.
San Andrés, imaginería religiosa de los talleres de Olot
La pieza de imaginería religiosa de San Andrés se ha fabricado siguiendo procesos artesanales. Estos métodos de fabricación fueron establecidos en el siglo XIX por los talleres de imaginería de Olot, y son mundialmente conocidos.
La pasta madera es el material con el que se fabrican las obras de imaginería de los talleres de Olot. Es un material que permite unos acabados realista y extremadamente ligero.