Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa

Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa
Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa
Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa, Img
Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa
Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa, Img 1
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FR60

212,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(0.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Virgen Milagrosa | Virgen María de la Medalla Milagrosa

  • Imagen religiosa con ojos de cristal.
  • Fabricada en pasta madera. 
  • A la venta en 15, 20, 30, 40, 50, 60 y 80 cm.
  • Incluye rayos y aureola de metal. 
  • Peana con una serpiente.
  • Figura de la Virgen realizada mediante procesos artesanales.
  • Decorada a mano con pintura al óleo.  

Origen de la devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Virgen Milagrosa, también conocida como la Virgen de la Medalla Milagrosa, es una advocación mariana muy querida y venerada por católicos de todo el mundo. El motivo por el cual se conoce esta advocación con el nombre de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se debe a la aparición de Nuestra Santa Madre a Santa Catalina Labouré en 1830.

La noche del 18 de julio de 1930, Sor Catalina estaba profundamente dormida. Mientras tenía un plácido sueño sintió que la llamaban.

Se despertó y descubrió que al lado de su lecho había un niño con bello rostro. El niño le dijo que le siguiese, que la Virgen le estaba esperando en la capilla. Sor Catalina le siguió y cuando llegó al lugar vio una preciosa mujer.

Dándose cuenta de que aquella era la Madre de Dios, se arrodilló. La Virgen le habló de la misión que el Señor había elegido para ella, le dio consejos para mejorar su vida espiritual y le anunció una serie de desgracias que sucederían en Francia.

La Medalla de la Virgen Milagrosa

El 27 de noviembre de 1830, la Virgen se le apareció de nuevo a Sor Catalina. Nuestra Señora llevaba un vestido blanco, túnica azul y un paño blanco sobre la cabeza. Tenía un orbe azul bajo sus pies y estaba aplastando una serpiente.

La Virgen María tenía las manos extendidas. En los dedos tenía unos anillos con piedras preciosas, de los cuales salían unos rayos de luz. Santa María le dijo a la monja que esos rayos representaban las gracias que recibirían todas aquellas personas que tuviesen fe y creyesen en ella. 

A continuación se empezó a formar una silueta con forma de medalla. La Virgen le solicitó que debía dar a conocer todas las enseñas que había escuchado. Para ello, debía de acuñar una medalla con las siguientes características:

  • Frontal de la Medalla Milagrosa

- Figura de la Virgen sobre un orbe pisando la cabeza de la serpiente. El orbe es una representación del mundo terrenal y del reino de los Cielos. La serpiente representa a Santanás, el pecado del mundo, mediante el gesto de pisar el reptil, Santa María demuestra su poder contra el mal.

- La figura de Nuestra Santa Madre debe de ser representada con un vestido de color blanco, manto de color azul y un paño en la cabeza de color blanco.

- Doce estrellas resplandecientes que adornan su cabeza, tal y como se describe en el libro del Apocalipsis.

- Las manos extendidas, transmitiendo abundantes rayos de gracia. Signo de su misión como madre y mediadora de las gracias que derrama generosamente sobre el mundo y a todos aquellos que le pidan con fe.

-La jaculatoria es el principio de la Inmaculada Concepción, el cual fue adoptado en primera instancia antes de la definición dogmática de 1854. 

  • Reverso de la Medalla Milagrosa

- La cruz y la letra griega “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”. 

- La letra M, que es un símbolo de María.

 -Las doce estrellas son un signo claro de la Iglesia que Cristo fundó sobre los apóstoles y que nace en el Calvario, del corazón traspasado de su Hijo.

-Los dos corazones, el Sagrado Corazón de Jesús (un corazón con una corona de espinas) y el Sagrado Corazón de María (corazón atravesado por un puñal) representan la redención conjunta. La necesidad de que los hombres y mujeres busquen la salvación espiritual a través de María y Jesús. 

Oración a la Medalla Milagrosa: La Novena

La novena a la Medalla Milagrosa es una devoción de nueve días en la que los fieles rezan por una intención específica, confiando en la intercesión de la Virgen María.

Durante estos días, los fieles rezan la oración a la Medalla Milagrosa y meditan sobre las gracias que piden a la Virgen.

La novena puede realizarse en cualquier momento, pero muchos católicos la rezan especialmente en los días previos a la fiesta de la Medalla Milagrosa, que se celebra el 27 de noviembre.

El formato de la oración que se reza durante cada uno de los nueve días que dura la novena puede variar.

Generalmente, lo que suele hacerse en la novela de la Medalla Milagrosa es hacer una pequeña oración preparatoria para preparar el cuerpo y el espíritu para el rezo. 

Una vez hecha la primera oración, reflexionar sobre algún aspecto del mensaje que la Virgen nos dejó a través de Santa Catalina.

Finalmente, hacer una oración final, que sirve como cierre y agradecimiento a la Santa Madre por las gracias recibidas.