Cuadro de San Antonio de Padua
55,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Cuadro de San Antonio de Padua con el Niño Jesús
- Cuadro religioso de San Antonio de Padua con el Niño Jesús en brazos.
- Fabricado en polímero.
- Marco y lámina interior pintados en pan de oro.
- Cuadro con forma ovalada.
- 29 cm. de ancho.
- 36,5 cm. de alto.
San Antonio de Padua con el Niño Jesús
San Antonio de Padua es uno de los santos franciscanos más conocidos. Fue un santo portugués que alcanzó un gran reconocimiento en su época por el gran número de milagros que realizó, su gran devoción por Jesús y la gran capacidad de predicación que poseía.
El santo es representado con el Niño Jesús en brazos. Es una de las imágenes más típicas de San Antonio de Padua. Este tipo de representación tiene su origen en la aparición del Niño Jesús al santo mientras este estaba rezando en el castillo de Camposampiero del conde Tisso.
En el cuadro, San Antonio se muestra con un hábito franciscano y sosteniendo al Niño Jesús con el brazo izquierdo. En el brazo derecho, el santo porta un ramo de lirios blancos, símbolo de la pureza y de la lucha contra el mal. Según nos cuenta la tradición, fue el propio Jesús el que entregó el ramo al santo durante su aparición.
El niño Jesús viste una túnica de color dorado. Tiene una expresión dulce y bondadosa. Con la mano derecha hace el gesto de bendecir con dos dedos extendidos.