Cruz Gloriosa del Camino Neocatecumenal | Marfil
49,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Cruz Gloriosa del Camino Neocatecumenal | Precio barato
- Cruz Gloriosa fabricada en resina de alta densidad.
- Interior reforzado con espiga metálica.
- 20 cm. de alto.
- 9 cm. de ancho.
- 1 cm. de espesor.
- Color marfil.
- Peso aprox. de 190 gr.
- A la venta otra Cruz Gloriosa del Camino Neocatecumenal.
La Cruz Gloriosa, símbolo del Camino Neocatecumenal
El Camino Neocatecumenal, reconocido oficialmente por la Santa Sede en 2008, es un itinerario de formación católica que opera en más de 120 países.
Fundado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, su enfoque en comunidades pequeñas busca revitalizar la fe mediante la renovación bautismal.
La Cruz Gloriosa del Camino Neocatecumenal, diseñada por Kiko Argüello en los años 60, no es solo un símbolo litúrgico sino que es un objeto artístico, teológico y pedagógico.
Kiko Argüello diseñó la Cruz Gloriosa como vía para transmitir el kerigma (anuncio central de la fe cristiana).
Significado de la Cruz Gloriosa
La Cruz Gloriosa sintetiza doctrinas clave del cristianismo a través de una serie de símbolos:
- Cristo Resucitado: Representado vivo con brazos extendidos, simboliza la derrota definitiva de la muerte (1 Corintios 15:55). La representación de Cristo vino en la Cruz toma bebe directamente del arte paleocristiano, recupera la tradición de cruces exaltadas sin corpus sangrante. Los rayos que emanan de su cuerpo aluden a Juan 8:12: "Yo soy la luz del mundo".
- Tetramorfos: Los símbolos de los evangelistas (hombre/ángel, león, toro, águila) reflejan universalidad geográfica y dimensiones cristológicas.
- Virgen María: Su posición como fundamento refleja la tradición católica de María como la base de la Iglesia Católica (Concilio Vaticano II, Lumen Gentium 63).
- Base con forma esférica: La bola bajo la Virgen representa el mundo (Salmo 24:1), destacando la misión evangelizadora de la Iglesia.
Himno a la Cruz gloriosa, los cantos del Camino Neocatecumenal
El Himno a la Cruz Gloriosa, fue compuesto Kiko Argüello basándose en el texto de una Homilía Pascual del siglo II.
El Himno es una composición musical diseñada para cantar en comunidad. La composición está formada por varias estrofas intercaladas entre con estribillos repetitivos que facilitan la memorización doctrinal.
Algunos de los elementos sobre los que versa el Himno son la Cruz como el árbol de la vida y alimento espiritual, el simbolismo nupcial vinculado a Efesios 5:25-32, etc.