Cruces de Altar

Cruces de Altar

Crucifijos de mesa | Comprar online

La utilización de las Cruces de Altar durante la celebración de la Santa Misa se está extendiendo desde que la empezó a utilizar el Papa Benedicto XVI. Su uso responde a centralizar la atención de la celebración en la Cruz, de forma que tanto celebrante como pueblo orientan sus oraciones hacia un mismo punto.

Si desea comprar un Crucifijo de mesa o un Crucifijo de pie para su parroquia, hogar o lugar de trabajo, puede hacerlo fácilmente a través de nuestra tienda online. En Artículos Religioso Brabander encontrará Cruces y Crucifijos en plata, bronce, metal..., Cruces y Crucifijos de mesa barrocos, clásicos, góticos...

Comprar Crucifijo de mesa

La tienda on-line de Artículos Religiosos Brabander tiene en venta una extensa variedad de Crucifijos y Cruces de mesa y de pie.

Habitualmente, los Crucifijos son colocados sobre la mesa del altar. Tienen un papel predominante dentro de las distintas celebraciones de una parroquia. El Crucifijo de mesa la representación de Cristo. Su presencia es esencial en el día a día de una iglesia.

Jesús es el centro de las actividades de las parroquias.

Material de fabricación de los Crucifijos de mesa

El material empleado para la fabricación de Cruces y Crucifijos, así como de muchos otras piezas religiosas, es variable. En nuestra tienda on-line hay en venta artículos religiosos realizados en metal, plata, bronce, etc.

El material determina el coste de venta de un Crucifijo en mayor medida que cualquier otra variable.

Las Cruces y Crucifijos realizados en plata tienen precio de compra superior a pieza hechas con otros materiales como el metal o el bronce.

Acabados de los Crucifijos de mesa

El baño o acabado es la última capa que recibe un Crucifijo de mesa o pie antes de ser terminado. Se conoce tradicionalmente como baño porque se sumerge las piezas orfebres un recipiente que contiene el elemento que cubrirá el artículo.

El baño es otro de los factures que puede subir el coste de una pieza orfebre. Los baños de plata u oro son mucho son los trabajos más costosos. El precio de los materiales para el baño y el delicado proceso para conseguir buenos acabados generan un mayor coste en el precio de fabricación

El incremento en los precios de coste, en los precios de fabricación, redundará en un aumento en el importe de venta al público de las Cruces y Crucifijos.

Los baños también tienen un claro componente estético. Si el comprador quiere sostener una misma gama cromática debe de tener en consideración los productos que vayan a ser ubicados cerca al Crucifijo de mesa. Claro ejemplo son los candeleros o atriles. Es decir, si se desea hacer la compra de un Crucifijo para colocar en un altar en el cuál la mayor parte de los elementos orfebres son de color dorado, tal vez sea más aconsejable comprar un Crucifijo o una Cruz de color dorado.

Medidas de los Crucifijos de mesa

Finalmente se debe considerar el tamaño de los artículos que acompañarán al Crucifijo en su ubicación. Si, por poner un ejemplo, en una mesa se ponen unos candeleros con vela de 20 cm. habrá que estimar el efecto que se desea lograr con la Cruz o el Crucifijo. Buscar una proporción conveniente es esencial.

Un candelero con vela demasiado grande en relación al Crucifijo puede dar una impresión no deseada a quién lo contemple

Cruces y Crucifijos para mesa de Altar | Comprar Cruces de Altar | Crucifijo de mesa

Las Cruces y Crucifijos para la mesa del Altar son un elemento fundamental en la celebración de la Eucaristía. La presencia de la Cruz es obligatoria durante la liturgia en nuestras parroquias. 

Filtros