Figuras de Cristo y Cruces Imaginería Arte Cristiano Olot

Figuras de Cristo y Cruces Imaginería Arte Cristiano Olot

La Cruz de Cristo es uno de los símbolos más universalmente reconocido. Las imágenes religiosas de Cristo en la Cruz son reconocibles por cualquier persona del mundo. Tanto los cristianos como aquellos que no profesan la fe verdadera reconocen la Cruz como símbolo de Cristo, símbolo del amor de Nuestro Padre Jesús por toda la humanidad.

Cristo se sacrificó por todos nosotros. Soportó el odio, la envidia y la mofa de los hombres. Cargó con la Cruz penosamente sintiendo su peso sobre los hombros. Llevó su pesada carga al monte Golgotá dónde fue Crucificado. Cristo padeció el tormento de la Crucifixión y finalmente murió en la Cruz para vencer a la muerte. Tras todo su padecimiento resució de entre los muertos para darnos la vida eterno. 

Según nos cuenta la historia, hasta el siglo III no extendió de manera definitiva hacer la señal de Cruz para evitar las tentaciones del diablo. Según sabemos este hecho se los debemos a San Antonio Abad, el ilustre padre del Monaquismo. San Antonio Abad pasó una gran parte de su vida en el desierto, llevando una vida ermitaña. Durante esta etapa el diablo le tentó con todo tipo de cosas. La fe de San Antonio Abad era fuerte, inquebrantable. El diablo trató por todos los medios de romper su fe y no paró de tentarle. Un día, cuando el Santo soportaba la presencia maliciosa del diablo, el San Antonio Abad pensó en hacer la señal de la Cruz. Con este gesto San Antonio Abad le mostró al diablo la presencia de Jesús. En ese momento el diablo huyó despavorido. La Cruz, a partir de ese momento, fue el escudo de San Antonio Abad contra el diablo. El Santo durante sus muchos años de evangelización mostró a sus discípulos el poder de la Santa Cruz.

El día 17 de Septiembre conmemoramos el día de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta fiesta tiene su origen un acontecimiento de gran importancia en el año 628.

El día 17 de Septiembre del año 628 el emperador Heraclio  recuperó la Santa Cruz que había sido robada por los persas 14 años antes. 

Para celebrar tal hecho, el emperador Heraclio decide imitar a Nuestro Señor Jesucristo portando la Santa Cruz en procesión. Para tan magno acontecimiento el emperador Heraclio se viste con sus mejores galas. Se engalanó con los ropajes y joyas reales, con los símbolos del emperador. Trató de caminar con ella haciendo su particular Vía Crucis. El emperador quiso dar el primer paso pero sus pies no le obedecían, era incapaz de avanzar.

A su lado se encontraba Zacarías, Obispo de Jerusalén. Zacarías le dijo al emperador que si quería imitar a Jesús, debía imitarlo en todo, debía despojarse de sus ropas de rey y adoptar la vestimenta de servidor.

El emperador Heraclio, dándose cuenta de que todo lo que decía Zacarías era cierto, apoyó la Santa Cruz y se despojó de toda su ropa de rey, se quedó únicamente con una humilde alba blanca. De nuevo cogió la Santa Cruz, y en esta ocasión pudo avanzar sin problemas ante el gozo de todos los presentes.

Después de este día, se decidió repartir la Santa Cruz entre varias iglesias y monasterios de todo el mundo para evitar su robo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz.

Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús.

Imágenes de Jesús en la Cruz.

Tallas de Cristo yacente.

Imágenes de Cristo resucitado para el Domingo de Resurrección. 

Imágenes de Jesús Crucificado en la Cruz | Figuras de Cristo y Cruces en venta | Imágenes de Cristo | Pasos de Cristo para Semana Santa 

Imágenes de Cristo y varios tipos de Cruz. Desde figuras de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz o imágenes de Jesús en la Cruz, pasando por tallas de Cristo yacente, hasta imágenes de Cristo resucitado para el Domingo de Resurrección. 

Filtros
  • Cristo yacente
    Cristo yacente

    Paso de Semana Santa para procesionar del Cristo Yacente ...

    Bajo pedido
    Desde
    269,00€