Corona de espinas de Jesús
50,00€
IVA incluidoArtículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.
Corona de espinas de Jesús | Corona de espino natural
- Corona de espinas para figura de Cristo.
- Fabricada con ramas de espino naturales entrelazadas.
- Corona de espinas a la venta en 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 cm.
- Medidas indicadas corresponden al diámetro de la cabeza del Cristo.
Corona de espinas, comprar otras medidas
Si desea comprar una corona de espinas en una medida diferente a las anteriormente indicadas, lo único que debe hacer es lo siguiente:
- Mida el diámetro de la cabeza de la imagen de Cristo sobre la que quiere poner la corona de espinas.
- Compruebe que la medida que ha obtenido no está entre los diámetros que hemos indicado anteriormente.
- Póngase en contacto con Artículos Religiosos Brabander.
Una corona de espinas para Jesús
Las coronas han sido tradicionalmente un símbolo de la realeza. Los reyes y reinas portaban las coronas como representación de su posición y poder. El material con el cual estaban fabricadas las coronas eran un signo del poder económico, político y social que ostentaba la persona que lucía. De este modo, los reyes se mandaban fabricar coronas de los más nobles metales adornadas con piedras preciosas para mostrar al pueblo su estatus como dirigente de la nación.
La corona de espinas, por otro lado, no era un símbolo de realeza originalmente, sino que los romanos lo usaban como instrumento de burla y tortura. Las espinas, provenientes de arbustos comunes en la región de Judea, causaban un dolor intenso al clavarse en la cabeza.
La corona de espinas es uno de los elementos más icónicos de la Pasión de Cristo.
La coronación de espinas de Cristo
La coronación de espinas, el momento en el cual se le coloca la corona hecha de espinas a Jesús, es un hecho de gran relevancia. Prueba de ello es que este pasaje de la vida de Cristo está recogido en los cuatro Evangelios (Mateo 27:29, Marcos 15:17, Lucas 23:11 y Juan 19:2).
Según podemos leer en los Evangelios, Poncio Pilato condenó a Cristo a morir en la Cruz. Tras la condena, los soldados romanos azotaron a Jesús y le hicieron una corona de ramas de espino naturales.
Mientas le colocaban la corona de espinas, los soldados se burlaban de Jesús, llamándolo Rey de los Judíos de forma sarcástica. Además de la corona de espinas, también colocaron en la Cruz el cartel de INRI, acrónimo de Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum (Jesús nazareno, rey de los judíos).
Simbología de la Corona de Espinas
La corona de espinas, que originalmente era un elemento de tortura y humillación, con el sacrificio de Cristo se convirtió en un símbolo de gran relevancia para todos los cristianos.
La corona de espino de Jesús representa el sufrimiento, sacrificio y humildad. Cristo asume su papel en la historia como vehículo para el perdón de los pecados de la humanidad. Con su entrega, con su Muerte y Resurrección, abre las puertas de la Vida Eterna a todas las personas.
Además, la corona de espinas también representa la realeza celestial y terrenal de Cristo.
Cómo hacer una corona de espino para Jesús
Las coronas de espinas son un elemento importante para colocar en figuras de Jesús, o para realizar representaciones de la Pasión durante la Semana Santa.
En Artículos Religiosos Brabander hacemos las coronas de espinos de manera totalmente artesanal.
En primer lugar, se recolectan ramas de espino. Es fundamental que las ramas tenga un punto maduración apropiado que permita darles la forma circular que caracteriza a las coronas.
Una vez que tenemos las ramas de espino, se procede a hacer una circunferencia. Las ramas deben de ser manipuladas con sumo cuidado por los pinchos que tiene el espino. Emplear guantes especiales y tenazas o alicates es recomendable para evitar accidentes.
Tras entrelazar las ramas dándoles el diámetro interior deseado, se aseguran empleando alambres que refuercen la estructura.