Corona de Adviento de forja | Color negro | 5 velas
105,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Corona de Adviento en color negro
- Corona de Adviento de mesa fabricada en forja.
- 40 x 40 cm.
- Corona para 5 velas.
- 18 cm. de altura.
- Diseñada para velas de Adviento 4 cm de diámetro.
- A la venta otras coronas de Adviento.
- Velas no incluidas en precio de compra.
Corona de Adviento de forja
Las coronas de Adviento fabricadas en forja son una compra que lleven a cabo muchos sacerdotes y particulares para colocar sus velas de Adviento. La forja un material con una estética muy definida y de gran resistencia.
La corona de Adviento es un elemento tradicional en la Iglesia Católica utilizado durante el tiempo de Adviento, el cual comienza el primer domingo después de la fiesta de Todos los Santos y se extiende hasta el 24 de diciembre.
La corona tiene un simbolismo profundo que ayuda a los fieles a prepararse espiritualmente para la venida de Jesucristo:
- Forma circular: La corona representa la eternidad de Dios y el amor sin fin hacia la humanidad.
- Ramas verdes (opcional): Simbolizan la esperanza y la vida eterna. La corona de forja tiene una estructura para colocar todo tipo de adornos vegetales y florales si se desea dar un poco más de color. Es importante recordar que el Adviento es una época de reflexión, pero también fechas de alegría.
Cinco velas de la Corona de Adviento
¿Por qué hay coronas de Adviento con cinco velas?
La corona de Adviento es una tradición navideña cristiana con un simbolismo que representa la espera y preparación para la llegada de la Navidad. Normalmente, las coronas de Adviento tienen cuatro velas, una por cada domingo previo a la Navidad, pero existen variaciones con cinco velas, donde cuatro están ubicadas en el perímetro de la corona y una en el centro.
Significado de las cuatro velas periféricas
Las cuatro velas en el perímetro de la corona de Adviento representan las cuatro semanas de preparación antes de la Navidad. Cada una de estas velas tiene un significado específico que simboliza una virtud que se celebra cada semana.
La quinta vela, ubicada en el centro de la corona de Adviento, se enciende generalmente el día de Nochebuena. La quinta vela de Adviento en conocida popularmente en algunas regiones como la Vela de Cristo o Vela de la Natividad.
Esta vela, generalmente de color blanco, simboliza a Jesucristo, la luz del mundo. El color blanco representa la pureza del Niño Jesús y la esperanza que trae su nacimiento.
El día de Nochebuena marca el final de la preparación del tiempo de Adviento. La introspección interior, el recogimiento y reflexión derivan en la alegría de la Navidad. Dios ha nacido para llenar de alegría el corazón de las personas.