Velas de Bautizo decoradas en relieve
10,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Velas de Bautizo decoradas en relieve | Comprar online
- Velas de Bautismo con decoración en relieve.
- 40 cm. de largo.
- 3 cm. de diámetro.
- Velas fabricadas en cera.
- Presentadas en cajas individuales.
- También a la venta velas de Bautizo decoradas con pegatina.
Decoración de las velas de Bautismo
La vela de Bautismo está decorada con elementos en relieve representativos del primer Sacramento que recibimos los cristianos.
-
La Cruz de Cristo
La parte superior de la composición que decora la Vela de Bautismo es una Cruz. Símbolo de Nuestro Salvador Jesucristo. El Bautismo es la puerta a Jesús, a la Santa Madre Iglesia y a los demás Sacramentos.
-
Mano con concha de Bautismo vertiendo agua bautismal
El agua es un elemento central dentro del ritual del Bautizo. De hecho, la propia palabra Bautizo refleja la importancia central del agua dentro de este Sacramento. La palabra bautizar procede del griego (baptizein) y su significado es "sumergir, introducir en el agua".
Durante el Bautismo, el catecúmeno, el niño o la niña que recibe el Bautismo, mediante la inmersión en el agua, sale renovado, es un nuevo ser.
La concha bautismal, o concha de Bautismo, tiene forma de concha de vieira. Tradicionalmente se empleaban las conchas de estos moluscos bivalvos para echar el agua bautismal sobre los niños y las niñas que recibían el Sacramento del Bautismo.
-
La pila bautismal
La pila bautismal es el tercer elemento que completa la decoración en relieve de la vela de Bautizo. La pila está decorada con una imagen de un cordero con un halo en la cabeza. El cordero es otro símbolo que representa a Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
La vela o cirio bautismal, símbolo de la Luz de Cristo
La vela o cirio bautismal para niño o niña, es la representación de la Luz de Cristo en el mundo, de la resurrección y del perdón de los pecados. Los padres o el padrino son los encargados de compra la vela para el Bautizo. También son los encargados de encender la vela bautismal en el momento en el que el sacerdote se lo pide.
La vela bautismal se enciende con la llama del Cirio Pascual, fuego que representa la Resurrección de Jesús. Encendiendo la vela de Bautizo se materializa la luz de Jesús sobre el niño o la niña. La luz de Jesús iluminará al niño o la niña durante toda su vida con la esperanza de que la Fe católica lo guíe.
Además de la luz de Jesús, la vela o cirio bautismal también representa la propia luz del niño o de la niña. El nuevo miembro de la Iglesia debe encontrar su propia luz con la ayuda de Cristo y de la Virgen María. El niño o la niña deben de encontrar su propio camino guiado por el amor de Cristo.
En tercer lugar, la vela encendida durante el Bautismo también es un recordatorio para los padres y los padrinos. El cirio bautismal encendido sirve como llamada de atención a las personas responsables del niño o la niña. Debe de estar vigilantes y apoyando al nuevo miembro de la Iglesia Católica encuentre su camino en la Fe.