Incensario eléctrico para Iglesia y procesiones
630,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Incensario eléctrico | Comprar al mejor precio
- Incensario eléctrico para uso litúrgico y procesional.
- 20 cm. de altura.
- 13 cm. de diámetro.
- Fabricado en metal.
- Acabo en baño de plata.
- Quemador de incienso decorado con querubines en color dorado.
- Precio de compra incluye:
- Incensario eléctrico.
- Cargador.
- Naveta de metal plateado (4 cm alto x 9 cm largo x 6 cm ancho).
- Cucharilla para incienso.
- Incensario con cadenas y anilla en la parte superior.
- Naveta y cucharilla para incienso decoradas con elementos en relieve.
Incensario eléctrico, sustituto del carbón litúrgico
Quemar incienso se vincula tradicionalmente al uso de carbón. El incienso desprende humo y olor cuando está en contacto con el carbón incandescente. Se suele ubicar el carbón encendido en un recipiente metálico (un incensario, quemador de incienso, etc...) y después, con la ayuda de una cucharilla o algún otro utensilio, se deposita el incienso sobre el carbón. Este método se ha usado durante siglos en parroquias, procesiones, hogares, etc...
La tecnología moderna nos ofrece un método alternativo al carbón, el incensario eléctrico. El quemador para incienso electrónico es una herramienta diseñada para poder disfrutar del olor y humo del incienso litúrgico sin la necesidad de emplear carbón.
Incensario electrónico, ¿cómo funciona?
El incensario eléctrico es artículo religioso diseñado para ser usado de manera rápida y sencilla. Su funcionamiento se basa en una superficie que eleva su temperatura para provocar que el incienso emita humo y olor. La zona que se vuelve incandescente funciona con electricidad.
La electricidad que genera el calor del incensario se acumula en una batería que se llena con un cargado incluido en el precio de compra. El incensario electrónico debe de ser enchufado a la corriente eléctrica antes de su uso. Una vez hecho esto, se deposita el incienso en el incensario y se enciende el incensario en el botón ON/OFF. Una vez encendido, en menos de un minuto, se puede empezar a disfrutar del humo y el olor del incienso.
El incensario emitirá calor durante un período de tiempo de y después se apagará. A pesar de que el incensario electrónico esté apagado, el calor acumulado seguirá quemando el incienso.
Si se comprueba que el olor y/o el humo del incienso comienza a disminuir, puede volver a pulsarse el botón ON/OFF, el incensario eléctrico comenzará a emitir calor de nuevo. No se recomienda pulsar el botón ON/OFF más de tres veces consecutivas. El sistema podría sobrecalentarse y producir daños en el incensario.
La bombilla led de la base del incensario permanecerá de color anarajando mientras el quemador de incienso esté funcionando.
Incienso para quemar en el incensario electrónico
Tal y como se especifica en el párrafo anterior, el incensario electrónico sirve para sustituir las pastillas de carbón litúrgico. Eliminado este elemento, a la hora de quemar incienso, únicamente debemos preocuparnos de que la batería del quemador esté cargada y de emplear un incienso apropiado.
Existe una amplia variedad de incienso, de distintas formas, colores y olores. El abanico de inciensos litúrgicos que se pueden comprar es casi ilimitada. Para obtener un óptimo rendimiento del incensario electrónico es recomendable emplear incienso en grano de tamaño medio. Son ideales aquellos inciensos que están a la venta en granos de 3 o 4 milímetros de diámetro aproximadamente. Es importante evitar quemar incienso en polvo o incienso muy fino. Este tipo de consumibles litúrgicos podrían quedarse pegados en el quemador y provocar llamas.
En relación a la cantidad de granos a emplear durante el incensado, se recomienda empezar con poco granos. Una vez se compruebe la cantidad de humo y olor que desprende el incienso depositado, ir aumentando la cantidad de granos gradualmente hasta alcanzar el resultado deseado. Es importante hacer este proceso siempre que se emplee un nuevo tipo de incienso. Incensar de distintos tipos de inciensos pueden generar distintos resultados en función de la marca, tamaño del grano, etc…
Cargar el incensario eléctrico
El incensario electrónico necesita ser cargado para poder quemar incienso. El proceso de carga es muy sencillo. Únicamente hay que conectar el cargado que incluye el incensario en la base del quemador, y en otro extremo en una toma de corriente.
El incensario electrónico tiene una luz led que se enciende en distintos colores y de dos maneras: fija e intermitente.
Si el quemador de incienso está totalmente sin carga, la lamparilla led estará en color rojo fijo. Mientras que si el incensario está con poco batería, la lamparilla estará en color rojo intermitente.
Durante el proceso de carga, cuando el incensario eléctrico está enchufado a la corriente, la luz led será verde intermitente. Una vez que la batería del incensario esté completa, la luz led pasará a estar fija, es decir, color verde fijo. El proceso de carga completo, si la batería está totalmente vacía, puede tardar hasta 3 horas.
La primera vez que se cargue el quemador para incienso, o cuando lleve mucho tiempo sin ser utilizado, es probable que la luz tarde más tiempo en reaccionar y ponerse en color verde intermitente.
Se recomiendo guarda el incensario electrónico con algo de carga.
Incensario eléctrico, recomendaciones generales
- No acercar las manos ni ningún otro objeto susceptible de quemarse a zona incandescente mientras el incensario electrónico esté funcionando.
- No abrir la zona de las baterías ni quitar el sello de garantía.
- No dejar en manos de niños.
- No guardar en zonas exteriores a la vivienda, parroquia, etc…
- No emplear un cargador distinto al que acompaña el incensario electrónico.
- Limpiar cuando el quemador esté apagado con un trapo mojado con un poco alcohol de manera delicada.