Camisa sacerdotal negra con cuello tirilla M/C
30,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Camisa clergyman | Camisa sacerdotal | Camisa para cura
- Camisa para sacerdote con cuello tirilla.
- Fabricada con mezcla de 65% poliéster y 35% algodón.
- Tallas desde la 40 a la 48.
- Ropa sacerdotal disponible en color negro.
- A la venta únicamente en manga corta.
- Camisa fácilmente planchable.
- Precio de compra incluye un alzacuellos.
- Camisa para cura con bolsillo.
- Tejido transpirable, ligero y duradero.
- Elegante confección y caída.
- Costuras interiores perfectamente rematadas.
- Excelentes acabados en toda la prenda.
- A la venta la camisa sacerdotal negra con cuello clergyman con mangas largas.
Tirilla para camisas de cura
Las vestimentas sacerdotales tienen una gran importancia tanto en el ámbito litúrgico parroquial como en la vida diaria de los curas católicos.
La camisa de sacerdote es especialmente importante durante las actividades que realizan los curas y párrocos que no están directamente vinculadas con las misas o otras celebraciones litúrgicas.
Las camisas para curas tienen como rasgo distintivo el cuello. Esta parte de la prenda sacerdotal es el distintivo que permite reconocer una camisa sacerdotal de otras prendas para hombre.
Se podría decir que una camisa para cura es una camisa de hombre con un cuello diferencial e identitario.
El rasgo fundamental de los cuellos de camisas para curas es que son de color blanco. Este tipo de cuello simboliza la pureza del alma del cura y su consagración al servicio de Dios y la Iglesia. También representa la importancia de llevar una vida intachable antes los ojos de los conciudadanos y estar dispuesto al sacrificio en el nombre de Dios. Representa la consagración sacerdotal y marca la autoridad y el compromiso del clérigo con su fe y su comunidad.
Habitualmente el color blanco de los cuellos de la camisa de los párrocos está incorporado a la prenda a través de los alzacuellos. El alzacuellos es una tira o prenda de color blanca que se coloca sobre el cuello de las camisas o polos de hombre.
Los alzacuellos, y por consiguiente los cuellos de las camisas de los curas, se suelen clasificar en dos tipos: alzacuellos romanos y alzacuellos de tirilla (también conocidos como simplemente tirilla).
-
Camisas de cuello romano
Los alzacuellos romanos eran los más comunes entre los sacerdotes. Están hechos de tela rígida y rodean completamente el cuello. La parte blanca del alzacuellos se puede apreciar en una amplia zona alrededor del cuello del cura.
-
Camisas con alzacuellos de tirilla
Por otro lado, tenemos los alzacuellos de tirilla o cuellos de tirilla. Estos consisten en una pieza estrecha que se coloca sobre la camisa, en lugar del alzacuello tradicional. A diferencia de los romanos, este tipo de alzacuellos solo es visible en la parte frontal del cuello del sacerdote.