Cirio Pascual 2025 | Relieve Cordero
94,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Cirio Pascual para Semana Santa
- Fabricado en cera de primera calidad.
- Cirio Pascual decorado con elementos religiosos en relieve.
- Precio de compra incluye clavos de incienso.
- Año 2025 sustituible en próximos años.
- Cirio para Vigilia Pascual a la venta en tres medidas:
- 8 cm. de diámetro por 80 cm. de largo.
- 9 cm. de diámetro por 90 cm. de largo.
- 10 cm. de diámetro por 100 cm. de largo.
Cirio Pascual con relieve
Cirio Pascual decoración 2025B: Cirio Pascual con dos bandas imitando la corona de espinas del martirio de Cristo en parte superior e inferior.
En la zona central, el Cirio Pascual está decorado con una Cruz de fondo rojo y detalles dorados. La Cruz está ornamentada con 5 relieves reproduciendo las llagas y heridas que Jesús sufrió durante su Crucifixión: las llagas de sus manos, las llagas de sus pies, la llaga del costado y las heridas que le infligió la corona de espinas.
Entre los brazos de la Cruz se ubican los cuatro dígitos que conforman el año 2025, colocados de izquierda a derecha y de arriba abajo.
Ubicados encima y debajo de la Cruz se ubican la A de Alfa, y la letra griega Omega, primera y última letra del alfabeto. Estas letras en el Cirio Pascual simbolizan que Cristo es el principio y el fin de todas las cosas. Esta simbología proviene del propio Jesús, quien en el libro del Apocalipsis dice:
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin." (Ap 22,13).
El diseño se completa con la figura de un cordero con una bandera blanca con una Cruz roja. Esta representación de Cristo tiene su justificación en la Biblia cuando podemos leer:
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
(San Juan 1,29)
Esta expresión se fundamenta en los sacrificios que los judíos llevaban a cabo durante su Pascua judía, tal y como se puede leer en el Antiguo Testamento. Los judíos ofrecían un cordero como sacrificio para la expiación de los pecados.
Jesús es el Cordero de Dios que se sacrificará para el perdón de los pecados de todos los hombres y mujeres. Cristo, al morir y resucitar, cumple y supera ese sacrificio, convirtiéndose en el Cordero Pascual definitivo.
La bandera blanca simboliza la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. El blanco es el color litúrgico del Domingo de Resurrección. El color blanco es la luz que vence a la oscuridad, la vida que emerge de la propia muerte.
La Cruz roja recuerda la sangre derramada en la Pasión, que trajo la redención al mundo.
Los relieves del Cirio Pascual están fabricados a mano en parafina con acabado policromado.