Candelero para mesa de altar con púa
30,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Candelero para mesa de altar
- Candelero para mesa de altar fabricado en metal.
- 8 cm. de ancho por 8 cm. de fondo en la base.
- Plato de 10 cm. de diámetro.
- 10 cm. de altura hasta el plato.
- Diseñado con púa para colocar una vela de cera.
Porta velas para mesa de altar en la Iglesia Católica
Los candeleros de mesa o candelero de mesa de altar son uno de los elementos destacados que se colocan sobre la mesa de altar.
Su objetivo principal es sostener las velas que se encienden durante las Misas y otras celebraciones litúrgicas que así lo requieran.
En general, se pueden diferencias dos tipos de candeleros de mesa en función del tipo de mecanismos que usen para fijar las velas.
-
Candeleros de mesa con casquillo
Los candeleros de mesa de altar con mechero o casquillo. Son aquellas piezas de orfebrería que tienen una pieza con forma cilíndrica que sirve de recipiente para ubicación de la base de la vela. Se pueden utilizar para todo tipo de velas: velas de cera, velas con contenedores de parafina o cera líquida, velas eléctricas o velas a pilas.
-
Candeleros de mesa con pincho
Los candeleros de mesa con pincho o púa. Este modelo de candeleros tienen una extensión con forma de pincho sobre el plato. Pinchando sobre esa extensión se coloca la vela hasta que queda firme. Este tipo de candeleros de mesa para iglesias suelen ser comprados cuando se van a emplear con velas de cera. Los candeleros de púa tienen normalmente cinco partes:
Pie del candelero: La base o zona de apoyo del candelero.
Tallo del candelero: La parte vertical que se eleva desde el pie hasta el plato o arandela. Puede estar decorado con distintos elementos religiosos.
Nudo: Una protuberancia en el tallo, un elemento decorativo que generalmente se ubica a la mitad de su altura.
Arandela o plato: Un recipiente ubicado en la parte superior tallo para recoger la cera que gotea de las velas.
Pincho o púa: La parte puntiaguda en la parte superior del tallo donde se fija la vela.