Candelabro de 7 brazos
65,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Candelabro de siete brazos de bronce | Venta online
- Candelabro con una altura total de 25 cm
- Ancho total: 24.5 cm
- Base de 12.5 cm de diámetro con forma hexagonal.
- Candelabro con siete brazos para velas de 1.8 cm Ø
- Fabricado en bronce dorado.
- Brazos laterales y brazo central decorado con elementos en relieve.
- Base remada con formas concéntricas.
Significado del candelabro de 7 luces en la Iglesia Católica
Los candelabros y la luz son símbolos de Cristo. La llama de las velas se ha utilizado desde los cristianos primitivos como representación de la presencia de Cristo entre nosotros.
Señor se hace El candelabro de siete brazos (siete luces o siete velas) tiene un significado profundo en la tradición bíblica. En el libro del Apocalipsis y en Éxodo hay varias referencias al candelero de siete brazos. El candelabro de 7 brazos es uno de los tres principales muebles del tabernáculo y el Templo.
-
Significado del candelabro de 7 brazos: unión de lo humano y lo divino
El significado del candelabro de siete brazos se explica como la unión de dos partes.
Por un lado, los seis brazos laterales, dos parejas de tres brazos laterales, son la representación de lo humano, de lo imperfecto. El número 6 se vincula a la humanidad desde el mismo momento de su creación. El ser humano fue creado el sexto día (Génesis 1:26-31). Este día se encuentra justo antes del séptimo, que es el día de descanso y perfección divina. En este sentido, el número 6 señala que el hombre, aunque creado por Dios, todavía está en proceso de llegar a la plenitud y perfección que se logra en la comunión plena con Dios.
Por otro lado, el brazo central, símbolo de Cristo, de lo eterno, de la perfección de lo divino.
El candelabro de 7 brazos representa la unión de Cristo (el brazo central) con la humanidad (los seis brazos laterales).
-
Significado del candelabro de 7 brazos: lo completo
El número siete significa la perfección y plenitud. Este significado deriva del libro del Génesis, en el cual Dios descansó el séptimo día de la Creación, contemplando la perfección de su obra.
Nuestro Creador descansó tras haber completado su obra.
-
Significado del candelabro de 7 brazos: la iglesia universal
La tradición bíblica también relaciona las siete luces del candelabro con las siete iglesias del Asia Menor ( Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea ). Conocidas como las siete iglesias del Apocalipsis porque Cristo, según se relata en el libro del Apocalipsis, se dirige a ellas por carta para darles recomendaciones para fortalecer la fe de las comunidades.
Las cartas que Cristo envía, no solo se toman como recomendaciones particulares para cada una de las comunidades religiosas, sino que son indicaciones generales para desarrollar la iglesia universal. Son indicaciones para extender la palabra de Dios a lo largo de toda la orbe. En este sentido, se extrapola la siete iglesias (las siete velas del candelabro) a la iglesias universal.
El candelabro de 7 brazos judío | La menorah
La menorá, menora, o menorah es el nombre que recibe el candelabro hebreo de siete brazos. Este modelo de candelabro está íntimamente relacionado con el candelero de siete velas que se emplea en la iglesia católica.
Ambas religiones le atribuyen la simbología de la luz, además de hablar del número 7 como representación de la perfección, del trabajo terminado. Pero el contenido simbólico de la tradición judía es ligeramente diferente a la tradición cristiana.
Algunos fuentes hebreas interpretan la forma de la menorá, con sus brazos que se ramifican, como un símbolo del Árbol de la Vida que estaba en el Jardín del Edén. En esta interpretación, la menorá simboliza la vida espiritual y la conexión con Dios.
Otras fuentes judías relacionan la menorá como un símbolo de la esperanza de la restauración del Templo de Jerusalén y la venida del Mesías. Es un emblema de la resistencia del pueblo judío y su fe en la protección divina.