Camisa gris oscuro con cuello tirilla M/L
30,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Camisa de sacerdote | Manga larga
- Camisa para sacerdote con cuello tirilla.
- Elaborada en tela gris oscuro.
- 35% algodón y 65% poliéster.
- Manga larga.
- Camisa de sacerdote a la venta desde la talla 40 a la 48, ambas inclusive. Seleccionar la talla deseada en el primer desplegable a la derecha de la fotografía de la camisa ("Talla"). Consultar disponibilidad de otros tallajes.
- A la venta camisas de sacerdote gris oscuro de manga corta.
Camisa con alzacuellos clériman | Traducción de cuellos clergyman al español
El término clergyman es una palabra que se utiliza ocasionalmente en el idioma español para describir el atuendo completo de los sacerdotes católicos.
En general, la palabra clergyman puede referirse a cualquier prenda que viste un cura pero es habitual que, hoy en día, se asocie en mayor medida a las camisas con alzacuellos. Es común hablar de camisas clergyman o camisas de cura indistintamente.
La palabra clergyman es de origen inglés, se ha adaptado al español como clériman. Puede escucharse las dos versiones: camisas clerygiman o camisas clériman.
La RAE habla de la palabra clériman considerándola una adaptación gráfica del concepto inglés.
El concepto de clériman o clergyman, además de referirse a la ropa en general, y a las camisas en particular, también se emplea para hablar del propio alzacuellos, del cuello clerical de las camisas. En sentido, no es extraño escuchar las expresiones camisas clergyman, camisa clériman, camisa de cuello clergyman o camisa de cuello clériman para designar a las camisas que visten los clérigos
Significado de clergyman en la Iglesia Católica | Los clérigos
La palabra clergyman es un concepto inglés que se podría traducir por la palabra clérigo en castellano o español.
Clérigo, en la Iglesia Católica, es una persona que ha sido legítimamente recibida en las filas del clero. Considerando clero como la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica al completo.
Los clérigos tienen la autoridad para organizar las personas laicas que están bajo su tutela. Además, pueden administrar los sacramentos.
En el sentido amplio, la palabra clérigo se refiere a monjes, monjas, ermitaños, terciarios de órdenes religiosas y algunos otros casos particulares.
Los clérigos pueden pertenecer a diferentes órdenes religiosas o congregaciones, cada una con su propia forma de vida específica.
Están obligados a vestirse de manera apropiada y usar vestimentas clericales que los distingan de los laicos. Los clérigos tienen reglas estrictas con respecto a sus relaciones con miembros del sexo opuesto y deben evitar cualquier asociación inapropiada. Están obligados a obedecer a sus obispos en todos los asuntos determinados por el derecho canónico.