Camisa con alzacuellos para cura | Azul marino M/L
30,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Camisa con alzacuellos para cura
- Camisa para sacerdote con cuello tirilla.
- Elaborada en tela azul marino.
- Confeccionado en 35% algodón y 65% poliéster.
- Prenda de manga larga.
- Camisa de sacerdote a la venta desde la talla 40 a la 48, ambas inclusive.
- Incluye bolsillo en el pecho.
- A la venta camisas de sacerdote azul marino de manga corta.
Las camisas con alzacuellos, símbolo de los sacerdotes católicos
En la Iglesia Católica, el sacerdote es un mediador entre Dios y los fieles, y su vestimenta litúrgica es un reflejo de su función sagrada. Uno de los elementos más reconocibles e icónicos de la vestimenta clerical es el alzacuello.
El alzacuello es una banda blanca que se coloca en el cuello de las camisas, sotanas, polos o pecherines. Tiene sus raíces en la vestimenta clerical medieval. En aquel entonces, los sacerdotes utilizaban una larga banda de tela que se envolvía alrededor del cuello. Con el tiempo, esta banda se fue acortando cogiendo formas más sencillas y cómodas de vestir.
El alzacuello es un símbolo distintivo del sacerdocio en la Iglesia Católica. Representa la autoridad y el poder espiritual del sacerdote. Un recordatorio constante de que su función principal es servir a la comunidad y guiar a los fieles en su camino espiritual.
También es el símbolo de la renuncia a uno mismo y la sumisión a Dios.