Acetre | Calderilla de Iglesia | Color niquelado
150,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS y UPS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Acetre | Calderilla de Iglesia
- Acetre, calderilla o caldereta de iglesia.
- Fabricada en metal.
- Color niquelado.
- 16 cm. de altura sin incluir el asa.
- 12 cm. de ancho en la boca.
- Base de 10,50 cm. de base.
- Incluye depósito interior de plástico para evitar daños en el metal.
- Asa y base decorados con elementos en relieve.
- Precio de compra no incluye hisopo.
- A la venta este modelo calderilla de iglesia en color dorado.
Acetre, calderilla o caldereta de iglesia | El sacramental de la aspersión
El acetre, también conocido en algunas regiones como calderilla de iglesia o caldereta de iglesia, es un recipiente litúrgico utilizado en la Iglesia Católica para contener agua bendita.
El acetre, junto con el hisopo, tienen especial relevancia en el momento de la aspersión.
La aspersión es un rito litúrgico dentro de la Misa que consiste en rociar agua bendita sobre personas, objetos, lugares, edificios, etc. Durante la aspersión, el sacerdote o diácono, usando el acetre y el hisopo, rocían agua bendita mientras entonan himnos.
Este rito tiene raíces en el Antiguo Testamento, en concreto en el Salmo 51. También conocido como el Miserere, texto que nos muestra como el rey David, muestra su arrepentimiento y súplica por el perdón de Dios por su pecado Betsabé.
El gesto de la aspersión es habitual en el desarrollo de las funciones parroquiales. Mediante el uso del agua bendita con el acetre y el hisopo, los sacerdotes buscan diferentes objetivos.
La aspersión es un sacramental, es decir, un signo sagrado instituido por la Iglesia. Los sacramentales tienen como objetivo preparar a los fieles para recibir el fruto de los sacramentos.
-
La aspersión a personas
La aspersión a los fieles es un gesto que rememora el Bautismo, simbolizando la purificación del alma mediante el perdón de los pecados. Su significado se completa en el sacramento del Bautismo, invitando a los fieles a renovar su compromiso bautismal y a preparar sus corazones para participar dignamente en las diferentes actividades religiosas.
-
La aspersión a objetos y lugares
Además de las personas, la aspersión puede realizarse sobre objetos o lugares, como parte de los sacramentales de la Iglesia.
Purificación y protección
La purificación y protección es uno de los principales objetivos que se busca cuando un sacerdote rocía agua bendita sobre un objeto o lugar. Se pide a Dios que elimine toda influencia maligna o profana buscando la protección divina.
Consagrar espacios a Dios
La aspersión sobre espacios que se van a consagrar o dedicar a Dios. La aspersión en edificios, como iglesias, hogares o lugares de trabajo, consagra esos espacios para un uso conforme a la fe cristiana.
Bendición de objetos religiosos
Por último, pero no menos importante, mediante la bendición de objetos sagrados, como pueden ser crucifijos, imágenes o rosarios, se busca que sean instrumentos de devoción auténtica.