En Artículos Religiosos Brabander queremos presentar una selección de figuras baratas de Belén y otras imágenes de Navidad para celebrar esta importante época del Año Litúrgico. Dios ha nacido, feliz Navidad para todos y todas!!
La alegría que nos trae el Niño Jesús con su nacimiento es el principal sentimiento que los cristianos vivimos durante la Navidad.
Celebrando el nacimiento de Jesús en Belén durante la priemra Navidad somos partícipes de uno de los más gloriosos momentos vividos por la humanidad.
Colocar un Belén o Nacimiento es nuestras casas o parroquias es una recreación de las humildes circunstancias en las que nació Nuestro Señor Jesús. Nació en un pequeño pesebre en Belén, sin más abrigo que el amor de sus padres, San José y la Virgen María, y el calor que le propinaban un buey y una mula.
Para elegir un Belén, un nacimiento o la imagen de un Niño Jesús hemos de tener en cuenta varios puntos importantes.
El primero de ellos es saber qué lugar ocupará el Belén. Lógicamente, no es lo mismo comprar una imagen del Nacimiento para nuestro hogar, que comprar un Belén para nuestra Iglesia o para el local de una asociación.
Si deseamos comprar una imagen para nuestro hogar quizá sea más adecuado comprar un Nacimiento sencillo, formado únicamente por la Sagrada Familia y los animales del Portal de Belén: el Niño Jesús, la Virgen María y San José, y el buey y la mula.
Por el contrario, si deseamos hacer una donación a nuestra Iglesia, o queremos decorar el altar de nuestra parroquia quizá es más aconsejable comprar un Belén con mayor número de figuras: un Belén con pastores, con la comitiva de los Reyes Magos, etc…
En segundo lugar, a la hora de comprar un Nacimiento, se debe tener claro el material que deseamos para nuestras figuras.
En nuestra tienda online hay a la venta un amplio catálogo de figuras e imágenes religiosas para Navidad, desde imágenes figuras de resina a imágenes de Navidad fabricadas en los talleres de Olot. Estas figuras para Navidad se realizan en pasta madera con procesos artesanal.
Cada uno de los materiales confieren a las figuras unas características, acabados y precios propios.
La imaginería religiosa para Navidad fabricada en Olot es la de mayor calidad de nuestro catálogo. Tienen un proceso de fabricación artesanal, pintados a mano, figuras con los ojos de cristal, etc… Por ejemplo, la imagen de la Sagrada Familia huyendo a Egipto es una figura de Olot fabricada con un altísimo nivel de detalle, ojos de cristal, etc… Las facciones de su cara son un reflejo del extraordinario trabajo que desempeñan los artesanos de Olot.
Las imágenes religiosas de Olot para Belenes o Nacimientos suelen estar disponibles en una amplia variedad de tamaños.
Es habitual encontrar compradores totalmente fieles a los Belenes y Nacimientos de Olot. Gente que comenzó con una Sagrada Familia y ha ido ampliando su Nacimiento año tras año.
En el otro extremo tenemos a los Belenes con figuras de resina. Los piezas con un menor nivel de detalle que las obras de los talleres de Olot, pero tienen un precio mucho más bajo.
En tercer lugar, para comprar una imagen de Belén debemos tener en cuenta los plazos de entrega.
De nuevo hemos de diferenciar los plazos en las figuras e imágenes religiosas navideñas fabricadas en los talleres de Olot y aquellas que se fabrican con procesos industriales.
Las imágenes religiosas de Olot, son piezas únicas que se realizan por encargo. Es un proceso laborioso realizado de manera artesanal. Las imágenes de Navidad realizadas en Olot se fabrican por encargo y pueden tardar en ser entregadas entre 6 y 8 semanas. Es muy importante tener en cuenta los plazos a la hora de decantarse por comprar imágenes navideñas fabricadas en Olot.
Las figuras de Belén e imágenes del Niño Jesús de resina, o marmolina, normalmente están en stock y pueden ser enviadas de manera inmediata.
El Belén para Navidad (también conocido como Nacimiento de Navidad, Sagrado Misterio o Pesebre para Navidad) es una de las tradiciones más populares para conmemorar del nacimiento del Niño Jesús.
El Belén es una tradición con muchos siglos de historia. Se han encontrado restos de belenes primitivos en lugares como Catacumbas romanas o en iglesias y otros lugares relacionados con el culto religioso cristiano.
Es por este motivo, que a pesar de estos hallazgos, la mayoría de los expertos coinciden en señalar el año 1223 como fecha oficial del nacimiento de la tradición de las imágenes belenísticas.
Durante las Navidades de 1223 sucede un hecho que definirá hasta nuestros días las características de los Nacimientos. Es en este año, durante la Nochebuena, cuando San Francisco de Asís escenifica, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia), el Nacimiento de Jesús.
San Francisco de Asís celebra una misa nocturna acompañada de una representación simbólica de la escena del Nacimiento, mediante un pesebre con el buey y la mula.
Tras celebrar la misa, San Francisco canta el Evangelio y realiza la predicación sobre el Nacimiento de Cristo. Nuestro Señor Jesús había llegado al mundo en circunstancias tan humildes como las en aquel momento los presentes están viviendo.
Tal representación, acompañada de la explicación de San Francisco de Asís, tiene un gran impacto entre los presentes en la celebración, y sirve como semilla para difundir entre el pueblo la tradición del Nacimiento o Belén para celebrar la Navidad.
El tradición de los Belenes se extiende por Europa
A partir del siglo XIV, el montaje de los belenes con imágenes religiosas por Navidad se consolidó como tradición en la península itálica.
Poco a poco fue extendiéndose al resto de Europa (fundamentalmente a través de las órdenes franciscanas), al principio como práctica eclesiástica, después como costubre aristocrática y finalmente popular.
Durante estos primeros siglos las imágenes y demás elementos de los belenes no tenían una gran belleza, pero servían para enseñar y evangelizar al pueblo.
Además de Italia, otro de los lugares donde la tradición de poner Belenes en Navidad alcanzó mayor importancia fue en España. La tradición de las imágenes religiosas de los Belenes llegó a España a lo largo del s. XV a través, por supuesto, de ordenes franciscanas.
A lo largo de los s. XV, XVI y XVII la implantación de la tradición belenística fue testimonial y tendremos que esperar al s. XVIII, con el reinado de Carlos III (1716-1788), para que los belenes se extiendan por toda la geografía española. En la Navidad del año 1760, Carlos III manda hacer un Belén para su hijo, Carlos IV.
El resultado fue uno de los Nacimientos más famosos de la época: El Belén del Príncipe. El conocidísimo Belén fue encargado a los imagineros valencianos José Esteve Bonet y José Ginés Marín, así como al murciano Francisco Salzillo.
Los imagineros hicieron un extraordinario trabajo. El Belén del Príncipe alcanzó una gran popularidad. Uno de los principales motivos para ello, fue que el rey decretó que todo el pueblo podría verlo. Desde el s. XVIII hasta principios del s. XX, la visita al Palacio Real para ver las imágenes del Belén del Príncipe se convirtió en una tradición navideña fuertemente arraigada en el Madrid.
El Belén de Navidad, también conocidos como Nacimientos de Navidad o Misterios de Navidad, son una parte importante de la celebración del nacimiento del Niño Jesús. Para conmemorar tal importante acontecimiento, durante la Navidad decoramos nuestras casas con imágenes del Niño Jesús, o con Portales de Belén, figuras de Nacimientos, etc…
Belenes infantiles de resina - Belenes para niños y ...
Misterios de Navidad | Misterios navideños para regalar | ...
Belén para Navidad | Nacimiento de resina policromado | ...
Belén navideño | Sagrado Misterio para Navidad | Belén ...
Belén con figuras de metal | Comprar Belén para ...
Figuras para Belenes | Figuras baratas para portal de ...
Bolas de Navidad | Decoración religiosa para Árbol de ...
Venta de Belenes para niños y niñas - Belén ...
Belén policromado con acabado imitación madera. Se fabrica con ...
Niño Jesús para Navidad | Venta online de imágenes ...
Figura Niño Jesús pequeño | 10 cm. | Comprar ...
Venta de figuras para Nacimiento y portales de Belén ...
Sagrada Familia para Navidad a un precio muy económico ...
Nacimiento para Navidad | Belén de madera para Navidad ...
Portal de Belén fabricado marmolina | Belén de Navidad ...
Belén con Sagrada Familia | Belén fabricado en marmolina ...
Figuras para portal de Belén realizadas en marmolina | ...
Decorar Árbol de Navidad con objetos religiosos | Decoración ...
Estatua de alabastro para Navidad | Sagrada familia | ...