Tapices con motivos religiosos

Tapices religiosos para colgar

Presentamos nuestra nueva selección de tapices con imágenes religiosas. Hemos nombrado a este tipo de artículos como tapices religiosos de pared. Mediante esta denominación tratamos de diferenciarlos de las colgaduras o balconeras que tienen sus propias características.

Diferencias entre los tapices de pared y las balconeras o colgaduras religiosas.

Tantos los tapices de pared como las balconeras o colgaduras pueden están decorados con imágenes religiosas, tanto de Santos, como imágenes de la Virgen María, como estampas típicamente navideñas.

La gran diferencia la encontramos fundamentalmente en su uso y en los materiales en los cuales están fabricados.

Balconeras o colgaduras religiosas, usos y materiales.

Las colgaduras y balconeras religiosas tienen un aspecto totalmente distinto a los tapices de pared. Están fabricados con una lona especial altamente resistente a las inclemencias climatológicas. Esta característica permite se puedan lucir en fachadas, ventanas, o colgar en los balcones de casas y parroquias. Además cuentan con cintas para facilitar su sujeción.

Las colgaduras y balconeras pueden ser fácilmente personalizadas porque la imagen no se confecciona sino que se imprime. Es decir, si quieres plasmar la imagen de la Virgen de tu parroquia o Cofradía, o buscas como decorar las calles de tu localidad de cara a Semana Santa, lo único que tendrías que hacer es mandarnos una foto de calidad y nosotros podríamos fabricar colgaduras personalizadas.

Las balconeras religiosas, como ya hemos dicho antes, tienen una temática muy similar a los tapices de pared, pero fundamentalmente se centran en tres de los tiempos litúrgicos: Semana Santa, Corpus Christi y las colgaduras para Navidad.

Tapices religiosos de pared, usos y materiales.

Los tapices religiosos de pared están confeccionados con algodón y viscosa. Esta composición les confiere un aspecto de tapiz antiguo, realizado mediante técnicas milenarias. Su aspecto es clásico y sus acabados son sobrios y elegantes. Los tapices religiosos están fundamentalmente pensados para decorar el interior de la casa o parroquia.

Nuestros clientes, normalmente, suelen comprar los tapices para enmarcarlos y crear de este modo un cuadro para colgar. Por este motivo los hemos denominado tapices religiosos de pared. Pueden tener muchos otros usos.

A pesar de que tienen una temática muy variada, los tapices religiosos de pared que tenemos a la venta en nuestra tienda online se centran principalmente en tres temas: las imágenes religiosas de la Virgen, las imágenes religiosas de Santos y Santas e imágenes religiosas de Navidad.

A continuación puedes ver algunos de los tapices religiosos que tenemos a la venta. Si desear ver el catálogo completo puedes visitar la sección Balconeras, Colgaduras y Tapices religiosos de nuestra tienda online.  

Tapices religiosos de la Virgen María

La Virgen María, como no podía ser de otra manera, es una de las principales fuentes de inspiración para nuestros tapices religiosos de pared. Nuestra Madre y protectora ha dado testimonio de su grandeza a lo largo y ancho del mundo. Numerosos son los testimonios, apariciones y milagros que la Virgen María nos ha concedido.

Entre todos ellos hemos elegido las siguientes imágenes de la Virgen María:

Tapiz religioso de la Virgen del Carmen 

El día 16 de julio se celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen, patrona de marineros. Las celebraciones tienen especial relevancia en ciudades y pueblos vinculados al mar, derivado profundo amor que tienen los marineros por su patrona.

Tapiz de pared con la imagen religiosa de Nuestra Señora de Schoenstatt 

La devoción mariana a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt tiene su origen el 18 de octubre de 1914. En esa fecha el Padre José Kentenich funda un movimiento católico con un pequeño grupo de fieles. El movimiento toma su nombre de un pequeño pueblo alemán de Schoenstatt (que significa “lugar hermoso”). Desde principios del siglo XX el movimiento de Schoenstatt no ha parado de crecer. Actualmente tiene presencia en más de 40 países.

Tapiz religioso - Cuadro de la Virgen con Niño de Ferruzzi

El artista italiano Roberto Ferruzi nació en el año 1853 y murió en el año 1934. Fue un artista que alcanzó su mayor reconocimiento gracias al cuadro Virgen con Niño, conocida en Italia como la Madonnina. La dulzura de la Virgen María sosteniendo al Niño en la obra de Ferruzi fue elegida como ejemplo del amor de una madre a su hijo.

Tapiz de pared del icono bizantino de la Virgen del Perpetuo Socorro

Los iconos bizantinos son conocidos en todo el mundo por su sencilla belleza y profunda invitación a la búsqueda de Dios. Uno de los más admirados es el Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El Icono original mide 53 cm. de alto por 41,5 cm. de ancho y está pintado sobre madera. El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro está lleno de simbolismos y significado. Una catequesis centrada en el Misterio Pascual: nacimiento, vida, pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

Tapiz de pared con la imagen religiosa de María Auxiliadora

El tapiz reproduce un cuadro del artista Lorenzone que mandó pintar Don Juan Bosco. Una vez terminado fue ubicado en altar mayor del Santuario de Turín. En esta representación de María Auxiliadora contemplamos a Virgen María con su Hijo en el centro del lienzo. En el brazo derecho la Virgen porta un cetro dorado, símbolo de la monarquía y del Reino de los Cielos. Tanto Jesús como su Madre están coronados con dos coronas doradas.

Tapiz religioso de la Virgen Milagrosa

El tapiz refleja una de las imágenes clásicas de la Virgen Milagrosa. Virgen María está representada sobre el un orbe. Pisando a una serpiente con su pie izquierdo y con destellos dorados saliendo de sus manos.

Tapiz religioso de pared - Cuadro La Anunciación de Beato Angélico

El tapiz recrea el famoso cuadro de La Anunciación de Beato Angélico. Tanto el cuadro como el tapiz de la  Anunciación se dividen en dos partes. Una escena principal cuya acción se desarrolla en el interior del edificio que se representa en primer plano. En esta escena principal podemos ver al Arcángel Gabriel anunciado a la Virgen María que será ella la que conciba al Niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.

En la escena secundaria, ubicada en el jardín que se sitúa pegado al edificio, se puede ver como Adán y Eva son expulsados del Edén.

Tapiz de pared con la imagen religiosa de la Virgen de Fátima y del Santuario

Tapiz de la Virgen de Fátima apareciendo a los pastores. En el lienzo se muestra como la Virgen María aparece con las manos en posición de rezar y un rosario cuelga de ellas. Su cabeza está decorada con un halo dorado del cual salen destellos. Los tres pastorcitos de Fátima: Lucía dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto están de rodillas mirando con devoción a la Virgen de Fátima. Al fondo del tapiz se puede contemplar la silueta del Santuario de la Virgen de Fátima.

Tapices religiosos con imágenes de Santos y Santas

A lo largo de la historia algunas personas han destacado sobre los demás por haber vivido una vida santa, por ser ejemplo para toda la humanidad, especialmente para los católicos. 

Estos hombres y mujeres extraordinarios han servido como guía para todos nosotros a lo largo de la historia. Por este motivo hemos decidido plasmar la imagen de algunos de ellos y de ellas en nuestros tapices de pared. 

Tapiz religioso de San Juan de Vianney, el Santo Cura de Ars

En este tapiz religioso contemplamos la imagen de San Juan de Vianney con las manos en posición de rezar a la altura del pecho. La cabeza está decorada con un aro de color doradora.

Tapiz religioso de la Oración de Santa Clara Asís

Santa Clara nace en la ciudad de Asís en 1194. Tras conocer el mensaje y las obras de San Francisco de Asís, a los 18 años toma el hábito de la orden Franciscana. Bajo estas directrices, San Clara de Asís da comienzo a la Segunda Orden Franciscana: Las Clarisas, las Damas Pobres. La nueva Orden Franciscana se extendió rápidamente por Europa, creando conventos en España, Bohemia, Francia, etc… Según nos cuenta la historia, numerosos fueron los logros de Santa Clara de Asís a lo largo de su vida. La Santa murió muy cerca de Asís, en 1253. Fue canonizada solo dos años después por Alejandro IV. Celebramos su festividad el día 11 de Agosto.

Tapiz de Santa María Josefa del Corazón de Jesús

María Josefa Sancho de Guerra nació en España, en la ciudad de Vitoria el 7 de septiembre de 1842. Desde muy niña tiene claro que gran devoción es servir a Cristo haciéndose monja. Con casi 23 años ingresa en las Religiosas Siervas de María, orden de monjas que se dedica fundamentalmente al ministerio de los enfermos. Tras una larga temporada ejerciendo su labor con los enfermos, se siente impulsada a fundar un nuevo instituto que lleve su sello personal. En el año 1871 funda el Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad. Muere el 20 de marzo de 1912 en la ciudad de Bilbao tras haber padecido una grave enfermedad los últimos años de su vida. En el momento de su fallecimiento ya había creado 40 casas en España y una en Chile. Juan Pablo II la beatificó en el año 1992 y la canonizó el 1 de octubre de 2000.

Tapiz religioso de pared de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua nació con el nombre de Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. Vino al mundo en la ciudad portuguesa de Lisboa en el 1195. A los 25 años ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde adoptó el nombre de Francisco. Su vida estuvo llena de hechos milagrosos y en el año 1232 fue canonizado por el Papa Gregorio IX apenas un año después de su muerte. 

En el tapiz San Antonio lleva vestido el hábito franciscano de color marrón. En una de las manos porta un lirio, símbolo de su pureza, y en la otra un libro, símbolo de su gran conocimiento teológico, y al Niño Jesús. 

Tapices religiosos para Navidad

La Navidad es uno de los momentos más especiales de cada año. Durante estas fechas celebramos el nacimiento del Niño Jesús en Belén. Celebramos el comienzo de un nuevo año. El Niño Jesús esperará en su cuna la llegada de los Reyes Magos. La Sagrada Familia se transforma en el centro de todos los Nacimientos y Belenes que decoran nuestras casas y parroquias. Jesús ha nacido, Feliz Navidad!!

Tapiz de pared de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el eje central sobre el cual se articula toda la Navidad. En el tapiz podemos contemplar en primer plano a la Virgen María con el Niño en brazos. En la parte posterior vemos a San José contemplando a su querida familia.

Tapices religiosos - La Adoración de los Reyes

Cada día de 6 de Enero los niños de todo el mundo se despiertan con impaciencia para ver los regalos que han recibido de los Reyes Magos. Esta tradición procede de un importante acontecimiento, la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús recién nacido. 

En el tapiz podemos observar como los Reyes de Oriente, vestidos con bellísimos trajes, ofrecen al Niño Jesús y a sus padres el incienso, el oro y la mirra. 

Tapiz de pared | Icono bizantino de la Sagrada Familia

Tapiz tomado de un icono pintado según los criterios del estilo bizantino. San José se sitúa en la parte posterior del plano sosteniendo en su mano derecha dos palomas blancas. La Virgen María le da la mano al Niños Jesús mientras lo tiene en su regazo. Las tres imágenes están decoradas con un halo dorado.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Brabander.es Blog

Ver todos los comentarios en Brabander.es

Sin comentarios